Artículo

Joan Peñarroya renueva por una temporada con el MoraBanc Andorra
"Una vez hemos consolidado el equipo y el país en la Liga Endesa, la próxima temporada tenemos claro que tenemos que dar un paso adelante", ha declarado Peñarroya, después de oficializar su renovación como técnico del MoraBanc Andorra por una temporada

Andorra La Vella, 30 May. 2016.- Joan Peñarroya ha renovado su contrato con el BC MoraBanc Andorra por una temporada más. El acuerdo, que significará que el técnico dirigirá al equipo por séptima temporada, ha sido presentado esta tarde en la sede central de MoraBanc. “Siempre queremos dar un paso más, seguir creciendo. Y para ello la mejor persona es Joan Peñarroya. Un profesional que ha crecido con nosotros y que ha acreditado su capacidad para evolucionar y ambición en todos los años que lleva en el club. Renovar a Joan Peñarroya es ir hacia adelante, los hechos lo demuestran”, manifestaba con autoridad en rueda de prensa el presidente del MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs.

El dirigente ha expuesto también que “la temporada ha terminado con sentimientos contrapuestos, pero una vez hecho el análisis con una cierta distancia toca valorar que nos hemos mantenido en la Liga Endesa y eso siempre nos pondrá contentos”, y ha concluido pronosticando que “por la dimensión de nuestro club siempre que nos mantengamos estaremos contentos, tal vez alguna vez podremos estar cerca de jugar un Playoff y la temporada siguiente a luchar por la permanencia. Es lo que nos toca y por ello salvar la categoría siempre será una alegría”.

Foto MoraBanc Andorra

Peñarroya, tras la firma del contrato y de una pequeña sesión de fotos con Gorka Aixàs y Francesc Solana, ha hablado sobre todo con perspectiva de futuro: “Tenemos hambre para hacerlo mejor, tenemos las herramientas y aunque no será fácil estamos convencidos de que podemos, hacer las cosas mejor que esta temporada". El técnico se mostró seguro cuando expuso que “una vez hemos consolidado el equipo y el país en la Liga Endesa, la próxima temporada tenemos claro que tenemos que dar un paso adelante”.

Cuestionado sobre si ha tenido dudas, el técnico manifestó “quien no tenga dudas después de los dos últimos meses que hemos tenido es que no mide bien las cosas, aunque hemos llegado a un acuerdo rápidamente antes hemos tenido muchas charlas y reuniones y hemos hecho mucho análisis”. “Tenemos claro el equipo que queremos. Necesitamos un equipo después de haber tenido una plantilla de muy buenos jugadores, pero hemos tenido muchas circunstancias que nos han impedido llegar al final aspirante a las cotas que queremos aspirar. Necesitamos un equipo”, afirmaba con contundencia Joan Peñarroya.

El General Manager Francesc Solana ha hablado del planteamiento de equipo. “En principio ahora contamos con los tres jugadores que tienen contrato con nosotros Beto, Vojdan Stojanovski y David Navarro” y ha continuado: “Nos hemos centrado mucho la última semana con Joan (Peñarroya) y esperamos poder cerrar alguna de las tareas que tenemos avanzadas pronto, pero nosotros siempre tenemos nuestras oportunidades más adelante para nuestras condiciones económicas".

Joan Peñarroya se hizo cargo hace seis años del Bàsquet Club Andorra, cuando militaba en la LEB Plata.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Joan Peñarroya
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-