Nota de agencia

Mondelo: "Australia viene con más recorrido de entrenamientos que nosotros"
Lucas Mondelo, técnico de la selección femenina, ha explicado que el objetivo es llegar al cien por cien a Nantes, donde lucharán por conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Madrid, 30 may. 2016 (EFE).- El seleccionador del equipo femenino español de baloncesto, Lucas Mondelo, avisó que Australia, equipo con el que debutan este lunes en un torneo amistoso de preparación para el Preolímpico, se encuentra ya clasificado para los Juegos y llega "con más recorrido de entrenamientos" que su equipo.

España se encuentra, desde el pasado lunes 23 de mayo, concentrada en la localidad gaditana de San Fernando, donde disputa el Torneo Ciudad de San Fernando ante las selecciones de Australia y Argentina. En el primer partido este domingo, las oceánicas doblegaron a las sudamericanas por un contundente 90-48.

Foto FEB

"Australia está clasificada ya para los Juegos y viene con más recorrido de entrenamientos que nosotros. Nosotros sabemos que nuestro objetivo es estar al cien por cien en Nantes y para ello debemos ir paso a paso. Y cada paso que logremos dar, tiene que ser firme", valoró Mondelo en declaraciones difundidas por la Federación Española (FEB).

"Estamos en una fase de la preparación en la que es más importante nuestras sensaciones iniciales, nuestro trabajo realizado", agregó.

Australia y Argentina, selección a la que se enfrentarán este martes, son las dos selecciones que marcan el final de la estancia española en San Fernando. "Ellas son 'top-2' en cualquier campeonato que jueguen, además llegan más rodadas que nosotras", analizó.

"Simulamos en este torneo, tal y como haremos en Asturias, dos partidos seguidos en días como nos tocará en Nantes. Argentina lleva un par de semanas más de preparación que nosotros y viene de jugar el Sudamericano. Va a ser una segunda buena prueba para el equipo", resaltó.

Al término de esta cita en Cádiz, la selección marchará a Palencia, donde seguirá su preparación con dos encuentros ante Canadá y Cuba, para finalizar con dos partidos ante Nueva Zelanda en Oviedo y Gijón.

"Un entrenador, por deformación profesional, siempre pedirá más a sus jugadoras y a su equipo; esa es una de las esencias de la mejora. Sin embargo, en el momento de preparación que estamos tengo que decir que estoy muy satisfecho de la actitud de las jugadoras y del trabajo realizado", indicó.

El técnico valoró tras la primera semana de entrenamientos que su equipo se encuentra "en el lugar" donde esperaban estar. "Siempre hay cosas a mejorar, siempre buscaremos la perfección en nuestro trabajo, pero creo que el camino recorrido está bien caminado", señaló.

Para los dos amistosos en San Fernando, España ya no contará con la participación de Nogaye Lo y Belén Arrojo, concentradas toda la semana con el equipo. Ambas jugadoras dejarán la concentración el miércoles, aunque se haya decidido que ya no formen parte en los amistosos para el mayor reparto de minutos entre las convocadas.

"Son jugadoras muy jóvenes que ya están siendo convocadas en el último año con la absoluta y esto es muy bueno para ellas. Son futuro presente en la selección. Deben de hacer de esta experiencia un poso para futuras convocatorias", destacó Mondelo.

Arrojo valoró este paso por la selección como "una gran experiencia y un premio". "Nos llevamos todo lo vivido para futuras oportunidades", comentó la jugadora que, al igual que Lo, espera "que el equipo logre todos sus objetivos".




© ACB.COM, 2001-