Artículo

El CB Gran Canaria recibe la Medalla de Oro 2016 del Gobierno de Canarias
El club recibió este lunes la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, un reconocimiento a instituciones que se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario

Medalla de Oro 2016 del Gobierno de Canarias (Herbalife Gran Canaria)

Las Palmas de Gran Canaria, 31 Mayo 2016.- El presidente del club grancanario, Miguelo Betancor, recibió de manos del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el prestigioso galardón como reconocimiento del pueblo canario. En el acto estuvieron presentes los expresidentes de la entidad amarilla y el director del Colegio Claret de Las Palmas, Pedro Cabrera.

El Gobierno autónomo celebró este lunes, 30 de mayo, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, el Acto Institucional del Día de Canarias, bajo la presidencia de su titular Fernando Clavijo. Durante la ceremonia, que comenzó a las 20.30 horas, tuvo lugar la entrega de los Premios Canarias, que en la presente edición han sido otorgados a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente (Acciones Altruistas y Solidarias), José Naranjo Noble (Comunicación) y a Luis Mateos López Rivero (Internacional).

La cita también incluyó la concesión de Medallas de Oro, una distinción que se concede cada año a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera del Archipiélago, se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario. Este año han sido otorgadas a Ángela Delgado Díaz (presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias); al embajador americano en España, James Costos; el Colegio La Salle San Ildefonso; al Club Baloncesto Gran Canaria; el productor cinematográfico Andrés Santana; al diseñador de vestuarios Francisco Delgado; a la ONG española en la isla de Lesbos Proactiva Open Arms, y a la poetisa Elsa López.

En el transcurso del acto, retransmitido en directo por la Radio y Televisión Canaria, así como por RNE, se ofreció un espectáculo musical titulado 'País Adentro', en el que participaron más de medio centenar de artistas y cuya producción ha sido encargada por el Gobierno de manera específica para este acto. Se trata de un ejercicio de excavación sonora sobre la memoria musical de Canarias, condensado en veinte minutos y con acompañamiento de una proyección audiovisual.

El Acto Institucional dio comienzo con este espectáculo y, a continuación, se procedió a la entrega de las Medallas de Oro y de los Premios Canarias, acompañado con una proyección de vídeos sobre los protagonistas de estas distinciones.

Finalizada la entrega, tomó la palabra el periodista José Naranjo, quien habló en nombre de los Premios Canarias, para proceder posteriormente al discurso institucional del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

País Adentro

El espectáculo musical creado para la ocasión da voz a intérpretes y creadores de algunos de los temas más conocidos en la canción popular de Canarias, acompañados por una banda de ocho músicos, secciones instrumentales, grupos de percusión tradicional canaria y dos conjuntos corales. Todo ello bajo la dirección de Manuel González, productor y creador musical de reputada trayectoria en la música canaria, compositor y editor, impulsor de eventos musicales dentro y fuera del Archipiélago, así como de proyectos como Mestisay.

'País Adentro' se resume como una propuesta musical que arranca con un tema de origen, sigue con una canción representativa del espíritu de cada una de las islas y cierra con un canto común archipielágico. Canciones de autor, muy populares, interpretadas por algunas de las voces más relevantes de Canarias. Entre ellas, Alba Hernández, Olga Cerpa, Luis Morera, Fran Martín, José Manuel Ramos y Ciro Corujo, además del grupo EnCantadoras, integrado por una veintena de mujeres y el coro infantil y juvenil teldense Soront, con veinte componentes, además de un grupo de tambores y chácaras de La Gomera.

El repertorio del montaje musical incluye los temas: 'Endecha Aborigen' (anónimo), 'Isla Mía' (E. Perdigón), 'Tambor de Sequías' (E. Alonso), 'Mararía' (P. Guerra), 'La Rosa de los Vientos' (M. González), 'Tenerife' (B. García), 'En busca de Valentina' (M. González), 'Gran Canaria' (P. García Cabrera/M. González) y 'Ach Guañac (M. Perez/L. Morera/ M. Perez).

Premios Canarias 2016

Modalidad Acciones Altruistas y Solidarias: Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente
Modalidad Comunicación: José Naranjo Noble
Modalidad Internacional: Luis Mateo López Rivero

Medallas de Oro 2016

Ángela Delgado Díaz
James Costos
Colegio La Salle San Ildefonso
Club Baloncesto Gran Canaria
Andrés Santana
Francisco Delgado López
Proactiva Open Arms
Elsa López
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-