Crónica

Laboral Kutxa vence al Herbalife Gran Canaria y pasa a semifinales (78-71)
El Laboral Kutxa Baskonia venció por 78-71 al Herbalife Gran Canaria y puso el 2-1 en la serie, clasificándose para semifinales. Los baskonistas vengaron la derrota de 2013 contra los amarillos y olvidaron las últimas tres eliminaciones en cuartos de la mano de un Bourousis enorme (26 val)

Vitoria, 31 may. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia se clasificó este martes para las semifinales de la Liga Endesa tras una sufrida victoria ante el Herbalife Gran Canaria en el tercer y definitivo partido de la serie por 78-71.

Una buena segunda mitad azulgrana basada en la defensa dieron el punto definitivo a los vascos, que se medirán al FC Barcelona Lassa en las semifinales.

Ioannis Bourousis fue el mejor del encuentro con 17 puntos y 11 rebotes y 28 puntos de valoración.

Ambos equipos entraron con demasiada tensión en el encuentro y cometieron más errores de los habituales, aunque fueron los canarios los que mejor aprovecharon los desajustes, y, con dos triples de Kuric, abrieron la primera brecha.

ACB Photo / I. Martín

El Laboral Kutxa Baskonia reaccionó con un parcial de 9-0 para recuperar el mando del partido, pero no tardó en responder el Herbalife Gran Canaria con otro 7-0 y marcharse con una pequeña ventaja tras el primer periodo (18-20).

Aunque el Herbalife Gran Canaria siguió dominando el encuentro en la segunda mitad, la presencia del MVP de la Liga Endesa Ioannis Bourousis permitió una mayor fluidez en ataque a los vitorianos que comenzaron a tener mejores sensaciones después de varios minutos de tensión que les impidió desarrollar su juego con comodidad.

La máxima diferencia llegó en el minuto 18 con un 38-31 para el equipo dirigido por Velimir Perasovic, pero los isleños no le perdieron la cara al partido y se fueron al descanso por delante 40-41 tras un 2-10 de parcial.

La puesta en escena del Laboral Kutxa Baskonia en la segunda mitad nada tuvo que ver con la primera que a base de buenas acciones defensivas se colocaron con un 50-41 tras un 10-0 de parcial.

El plantel canario intentó acercarse pero se topo de frente con una defensa bien armada que les dejó en sólo 13 puntos en el tercer periodo, 61-54.

En el cuarto periodo, el Herbalife Gran Canaria salió con una marcha más y con dos triples de Pangos y Rabaseda apretaron el marcador, pero los azulgranas continuaron aplicando un defensa ejemplar en algunos momentos y la experiencia de Bourousis hizo el resto en la faceta ofensiva.

El poste griego ofreció segundas opciones a sus compañeros con puntos y rebotes que dejaron el choque sentenciado y con el Laboral Kutxa Baskonia en semifinales tras un triunfo, 78-71.

78 - Laboral Kutxa Baskonia (18+22+21+17): Adams (11), Hanga (12), Davis Bertans (8), Tillie (7), Planinic (1)-cinco inicial-, Roll (7), Bourousis (17), M.James (10), Shengelia (5).

71 - Herbalife Gran Canaria (20+21+13+17): Oliver (11), Newley (1), Kuric (11), Báez (13), Pasecniks (2)-cinco inicial-, Pangos (13), Savané (0), Omic (4), Rabaseda (8), Seeley (2), Aguilar (4), Salin (2).

Árbitros: Antonio Conde (27), Benjamín Jiménez (43), Carlos Cortés (44). Sin eliminados.

Incidencias: Tercer encuentro de cuartos de final de la Liga Endesa en el Buesa Arena ante 12.683 espectadores. En el descanso del partido se llevó a cabo un homenaje al Deportivo Alavés por su ascenso a Primera División de fútbol.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-