Artículo

Curiosidades de las semifinales del Playoff Liga Endesa
Adjuntamos algunos de los datos más curiosos de estas semifinales de la Liga Endesa.

El FC Barcelona Lassa y sus once semifinales consecutivas

El conjunto azulgrana disputará su undécima semifinal consecutiva, siendo el equipo con mejor racha de los semifinalistas. El Real Madrid lo hará por octava ocasión seguida, el Valencia Basket por tercera y el Laboral Kutxa por primera vez, ya que estuvo ausente en las tres últimas ediciones.


Resultados entre los cuatro semifinalistas este año en Liga Endesa

El Valencia Basket ha logrado este año ante los otros tres semifinalistas un balance de 4-2, mientras que el Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid han logrado un 3-3, por una 2-4 del FC Barcelona Lassa.

Xavi Pascual a seguir con su racha en semifinales

El entrenador del Regal FC Barcelona cogía las riendas del equipo en la segunda vuelta de la temporada 2007-08. A pesar de tener el factor cancha en contra aquella temporada superó las semifinales y alcanzaba la gran final perdiendo con el Caja Laboral. En las siguientes siete campañas siempre ha estado en la gran final, por lo que acumula un total de ocho presencias consecutivas en la final de la Liga Endesa.

El Valencia Basket y sus tres semifinales seguidas

El Valencia Baket disputará su tercera semifinal consecutiva, la mejor racha en su trayectoria en la competición. En estas dos últimas ediciones caía ante Real Madrid y FC Barcelona Lassa.

El FC Barcelona Lassa y su récord de finales consecutivas

En el caso de acceder a la final de la Liga Endesa el FC Barcelona Lassa lo haría por décima ocasión consecutiva, tras hacerlo desde 2007. Las nueve finales seguidas ya son récord en la historia de la competición.

Solo una posible final inédita

La única posible final inédita que podría darse esta temporada sería la que enfrentaría al Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket. También sería inédita una Real Madrid – Valencia Basket, aunque es imposible ya que ambos conjuntos se verán las caras en semifinales. Las finales entre FC Barcelona Lassa-Real Madrid, FC Barcelona Lassa-Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid-Laboral Kutxa Baskonia y FC Barcelona Lassa-Valencia Basket ya cuentan con algún precedentes en finales de la Liga Endesa.

Cuatro técnicos con experiencia en semifinales

Los cuatro entrenadores de estas semifinales ya han disputado anteriormente esta eliminatoria. Xavi Pascual acumula un espectacular 9-0, Laso 4-0, Perasovic 1-2 y Pedro Martínez 1-1.

El Laboral Kutxa Baskonia regresa a semifinales

El conjunto vitoriano regresa a unas semifinales de la Liga Endesa, tras tres temporadas de ausencia. Antes de estos tres últimos años había acumulado nueve presencias seguidas en la penúltima ronda del Playoff.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-