Nota de agencia

Rudy Fernández: "Estoy a disposición del entrenador"
Rudy Fernández podría debutar en el Playoff Liga Endesa 2016 frente al Valencia Basket, una vez que el edema que sufría en la espalda ha desaparecido. "Llevo unos días entrenando y estoy a disposición del entrenador para mañana", ha dicho

Madrid, 1 jun. 2016 (Europa Press/EFE).- El jugador del Real Madrid Rudy Fernández ha asegurado que se encuentra "a disposición del entrenador" para el Playoff de semifinales de la Liga Endesa que se inicia este jueves ante el Valencia Basket tras haberse entrenado varios días con el resto de sus compañeros después de que su edema en la espalda haya "desaparecido".

ACB Photo / A. Martínez

"Llevo unos días entrenando bastante. Estoy a disposición del entrenador para mañana. Me encuentro bastante bien y el edema que tenía ha desaparecido", comentó el deportista, como padrino de la campaña 'Frutitour' que impulsa el consumo de frutas y hortalizas con la colaboración de 'Lidl' y '5 al día'.

El balear aseguró también que vio a su equipo "muy bien" en el encuentro que selló su pase de ronda este martes ante el UCAM Murcia. "Se vio el carácter. Hicimos una grandísima defensa y tenemos buenas sensaciones. A lo mejor en los primeros partidos no se vio al verdadero Real Madrid, pero demostramos de lo que somos capaces", declaró.

"Ahora mismo, por lo que sé del Zika, me pensaría bastante ir a Río"

Rudy Fernández afirmó hoy que "ahora mismo" se "pensaría bastante" acudir a los Juegos de Río de Janeiro 2016 por la amenaza del Zika, pues valoró que "hay mucha incertidumbre" sobre el virus y su posible duración.

"Ahora mismo, por lo que sé, me pensaría bastante ir a Río. No quiero decir que no y no quiero decir que sí en ese sentido. Es un virus muy importante, todavía no se sabe si puede durar tres meses, seis meses, toda la vida... Así que en ese sentido hay mucha incertidumbre", declaró Fernández durante la presentación de la campaña 'Frutitour' junto al Palacio Real de Madrid.

El jugador no quiso dar una fecha para decidir su estancia o no en los Juegos, pues "depende de cómo vaya llegando la información". "Yo tengo, gracias a Dios, mucha amistad con Pau Gasol, y él tiene muchísimos contactos, muchísimos amigos y en ese sentido, él sabe que es bastante peligroso", agregó al respecto.

El alero valoró las palabras de Pau Gasol ante los medios esta semana y su alerta con respecto a las informaciones del virus. "Pau ha escrito artículos, ha hecho una rueda de prensa hablando del tema, y creo que hay que tenerlo en cuenta", confirmó.

"Nosotros por supuesto que queremos jugar unos Juegos Olímpicos, pero primero hay que evaluar todos los riesgos y, por supuesto que si se siguen dando estas noticias de que está tan mal el tema, pues a lo mejor sí que me plantearía no ir", atestiguó.

"Mi madre me dice que tengamos cuidado, pero el cuidado al final lo tiene que tener la gente que está celebrando un evento de estas características. Pau lo dijo que el aplazarlo o llevarlo a otro sitio... Eso creo es la seguridad de todos los deportistas y aficionados. Creo que eso es más importante que todo lo que envuelve todo el tema", subrayó.

Asimismo, Rudy comentó que cambiar un evento de estas características sería "espectacular". "Sería mover todas las competiciones de todos los deportes y sería difícil", destacó.

"Pero yo no soy quién para tomar esa decisión y nosotros lo que queremos es que se hable claro y que sean sinceros con nosotros, que aseguren que vamos a estar bien", agregó.

"Al final no son sólo los deportistas, sino los aficionados que vengan. Hay que estar seguros de que no hay ningún riesgo para nadie", resaltó al respecto, añadiendo que si hubiera "alguna duda" con respecto al Zika, su pareja Helen Lindes "se quedaría en España".

Rudy reveló que tuvo la ocasión de estar con la actriz Nerea Barros, a la que le diagnosticaron el Zika en enero, y que ella le comentó que pasó la enfermedad "y que no había tenido muchas secuelas". "Pero sí que es cierto que no habían dado mucha bola a ese tema", advirtió.

Rudy participó en un acto como padrino de 'Frutitour', una campaña itinerante que visitará más de 70 ciudades españolas para concienciar a la población española sobre la necesidad de llevar hábitos de vida saludable desde la infancia, y compartió en un taller con los más pequeños algunos consejos para disfrutar de las frutas y hortalizas.

"La alimentación es fundamental cuando practicas deporte y más cuando te dedicas a la alta competición. Por eso animo a los más pequeños a que coman frutas y hortalizas, ya que les dará la fuerza necesaria para convertirse en los campeones de la cancha", resaltó el jugador.


Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-