Artículo

Perasovic: "Cuando llegas a semifinales quieres más"
El técnico asegura que su equipo se encuentra en una situación a la que "cada vez es más complicado" estar, por la que tratarán de aprovechar y llegar lo más lejos posible en estos Playoff de la Liga Endesa

Perasovic dirige desde la banda (ACB Photo)

Vitoria, 2 Jun. 2016.- El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha señalado que “la semifinal contra el Barcelona es un partido exigente, que todo el mundo quiere jugar”. Una situación en la que se encuentran los cuatro equipos elegidos y que han demostrado ser los mejores de esta Liga Endesa, entre ellos la escuadra baskonista. Como ha valorado el técnico, la situación actual ve “natural estar entre los cuatro primeros” pero, como ha recordado, estar ahí es “cada vez más complicado”. “Siempre digo que en España hay seis equipos de Euroleague y otros que aspiran a meterse entre esos seis. Cuando llegas a semifinales, tu meta es mayor, quieres más y no te vas a parar ahí”, ha apostillado el croata mostrándose más ambicioso.

Una semifinal que le medirá a un FC Barcelona Lassa que, tras la eliminación de la Euroleague, “llevan un mes y medio entrenando para jugar este Playoff y están a un nivel bastante alto”. Un rival, el que dirige Xavi Pascual, al que Laboral Kutxa Baskonia se ha enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada pero que, como ha reconocido Perasovic, “siempre tiene variantes tácticas” por lo que no siempre le puedes “coger” por el miso lado. “Es un equipo muy largo, disciplinado ofensivamente, que siempre busca el objetivo claro, comete muy pocos errores y domina muy bien el rebote ofensivo”, ha destacado el técnico baskonista sobre el FC Barcelona Lassa. Por ello, el croata ha señalado como clave para intentar ganar esta eliminatoria “hacer que fallen y que no reboteen ofensivamente”. “Si tiene malos porcentajes tendremos más posibilidades de ganar el partido”, ha matizado.

Como a cualquier otro, el factor cancha es algo que le beneficia a cualquier equipo en una serie de este tipo y que, en este caso, ha caído del lado del líder de la fase regular. “El Barça es un equipo que pierde muy pocos partidos en el Palau, y los que pierde son fuera de casa”, ha declarado. Pero, también ha añadido Perasovic que “esto es un Playoff donde hay muchos partidos en muy pocos días” y se aferra a que Laboral Kutxa ya ha sido capaz de asaltar esta temporada el feudo blaugrana, por lo que ha señalado que “tenemos esperanzas de poder hacerlo otra vez”. Un factor cancha que saca otro estilo de juego diferente de los de Xavi Pascual, donde, en el Palau, “juegan muchos más contraataques y tienen rachas en las que te rompen partidos”.

Pero, como ha señalado el entrenador baskonista esto es el Playoff y “hay que jugar partido a partido”. Por ello no quiere mirar más allá que el encuentro de mañana ya que, como ha asegurado, “es el único que me importa”. “Nunca sabes qué puede pasar. Preparar y pensar que va a haber quinto partido es algo de ciencia ficción”, ha señalado.

Tras casi 70 partidos disputados esta campaña, Velimir Perasovic ha destacado que el cansancio no es tan sólo físico, que también, sino que es más “mental”. “Solo somos cuatro y estamos orgullosos de estar entre los cuatro, porque otros ya están de vacaciones”, ha recordado el técnico. Una situación en la que, “para estar, hay que tener cansancio”. Ahora, sin ningún tipo de presión añadida, Laboral Kutxa Baskonia tratará de plantar cara al líder de la fase regular y a su entrenador solo le “importa la idea de jugar lo mejor posible”. “Nuestra presión estaba en el partido del otro día. Hemos pasado el objetivo mínimo, y a partir de ahí, si tenemos capacidad de jugar la final y ganar la liga, es algo que vamos a ver”, ha apuntado el baskonista.

Una semifinal en la que Baskonia está después de eliminar a un Herbalife Gran Canaria que “te planta cara y que tiene mucha calidad”. Unos cuartos de final en los que su equipo “jugó liberado” y en el que “nos confundimos en menospreciar al equipo contrario”. Mañana, Laboral Kutxa comienza una serie en la que se enfrentan a “un equipo hecho de estrellas y cuando juegan bien es complicado ganarles”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-