Artículo

El callado trabajo de postemporada del CAI Zaragoza
El parqué de la cancha auxiliar del pabellón Príncipe Felipe y el gimnasio anexo se han convertido en el hábitat natural de los jugadores presentes en la postemporada

Postemporada maña (CAI Zaragoza)

Zaragoza, 2 Jun. 2016.- Aunque el calendario indica que ha concluido la temporada 2015-2016 en cuanto a competición se refiere, para el CAI Zaragoza algunos de sus efectivos continúan un trabajo específico de postemporada, como ya sucedió en otras campañas, a las órdenes de Pep Cargol en lo baloncestístico y de Isaac López en lo físico.

No tienen la exigencia de una meta competitiva el fin de semana pero Marc Martí, Sergi García, Pedro Romera y -hasta hace unas horas- Simon Pursl, hacen horas pensando en su mejora. Precisamente el jugador checo ha viajado a su país donde se entrenará desde hoy con la selección absoluta de su país.

La postemporada es una tarea importante con recompensa a corto y medio plazo porque se tratan aspectos que durante el curso liguero difícilmente tienen acomodo en las sesiones de trabajo. Dobles sesiones, entrenamientos con dos equipos, competir con varios equipos al mismo tiempo… obligan a que ese trabajo se traslade a la postemporada.

Ahora, la técnica individual es la base de estas sesiones, donde aspectos como la mecánica de tiro, entre otros, son asignaturas a trabajar con calma. Un trabajo entre bambalinas tan importante para estos jugadores como el día a día de cada temporada.

El parqué de la cancha auxiliar del pabellón Príncipe Felipe y el gimnasio anexo se han convertido en el hábitat natural de estos jugadores que, en algunos casos, aguardan con paciencia la convocatoria con las selecciones de formación FEB de su categoría.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-