Artículo

Una lesión retira a Juan Gutiérrez del baloncesto a los 32 años
Juan Gutiérrez, jugador argentino que militara en el CB Granada e Iberostar Tenerife, anunció su retirada del baloncesto profesional tras arrastrar una lesión de cadera.

Redacción, 2 Jun. 2016 - El ala-pívot argentino Juan "Pipa" Gutiérrez anunció su despedida del baloncesto en activo a sus 32 años tras sufrir una lesión de cadera en las dos últimas temporadas. Gutiérrez comentó en su adiós que pensaba "que iba a ser más fácil tomar la decisión del retiro pero no lo fue. El afecto por el juego y por las personas que están vinculadas es lo que lo hace más duro aún, pero ya en los últimos dos o tres años tenía en la cabeza la idea del retiro. Hasta hace menos de un mes, cuando terminó la temporada, yo seguía con mucho dolor. Pero la verdad que desde que terminó el torneo hasta ahora los dolores fueron creciendo y se volvieron insoportables. Creo que es hora de escuchar al cuerpo, pensar lo mejor a futuro y buscar otro horizonte".

Si bien su carrera en Argentina se desarrolló fundamentalmente en el Obras Sanitarias, en España pudimos disfrutar de su talento en dos etapas. La primera dejó huella en el CB Granada, donde disputó siete temporadas (la primera de ellas, 2003-04, en LEB), y la segunda, mucho más reciente, le llevó a militar en el Iberostar Tenerife en la campaña 2013-14.

Juan Pedro Gutiérrez estuvo en la primera Copa del Iberostar Tenerife (ACB Photo)


Con un destacable lanzamiento de larga distancia y una notable presencia en el rebote, el Pipa Gutiérrez llegó a acumular 184 partidos y casi mil puntos en la Liga Endesa. Sin embargo, fue en el Obras donde su carrera en Argentina alcanzó una gran trascendencia, sobre todo cuando, bajo las órdenes de Julio Lamas, se alzó con el MVP en 2011 y 2012 y conquistó la Liga Sudamericana de 2012, además de llevarlo a la final de la Liga Nacional de aquella misma temporada. Más de 300 partidos y 3380 puntos (con 212 triples) avalan una trayectoria meritoria.

Con la selección argentina se colgó el bronce de Pekín 2008 y campeonó en el Preolímpico de Mar del Plata 2011. Además de varios éxitos a nivel continental con la albiceleste, Juan Gutiérrez estuvo en el Mundial de Turquía 2010 y en los Juegos de Londres 2012.

Apeado de las semifinales de la Conferencia Sur por el San Lorenzo de Walter Herrmann, Obras Sanitarias puso final a su temporada, y Juan Gutiérrez a su carrera.


Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos relacionados con J. Gutiérrez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-