Artículo

Rudy Fernández: "Me he sentido bastante bien"
El escolta del Real Madrid, Rudy Fernández, volvió anoche al parqué tras superar sus problemas de espalda. En los 16 minutos que estuvo en pista hizo siete puntos, cinco rebotes y 12 de valoración: "Me he sentido bastante bien"

Rudy Fernández, exultante (ACB Photo / A. Martínez)

Redacción, 3 Jun. 2016.- Anoche hubo doble motivo para estar feliz en el Real Madrid. Por una parte, consiguieron el primer punto de las semifinales tras doblegar al Valencia Basket. Por otra, el regreso de Rudy Fernández tras superar sus problemas de espalda.

"Me he sentido bastante bien", dijo el balear tras el encuentro. "Estoy contento por la victoria, creo que hemos hecho una muy buena segunda parte", explico, aunque matizó que "es cierto que ellos no han estado muy acertados, que es algo que no es muy habitual porque son un muy buen equipo y suelen tener un gran porcentaje en tiros de tres"

El internacional está seguro de lo poco normal que ha sido el encuentro que abrió la eliminatoria. "Lo que tenemos que tener en cuenta para el sábado es que ellos van a mejorar y tenemos que estar como hemos estado en la segunda parte a nivel defensivo", avisó: "Hoy han hecho 2/22 en triples, que eso no es lo más normal, así que tenemos que ser conscientes de que nos vamos a encontrar otro tipo de partido el sábado y tenemos que salir como salimos en la segunda parte".

Por otro lado, habló de las claves de su equipo en la victoria: "Cuando hacemos una buena defensa y corremos, creo que ese ritmo nos ha dado muchísimo. Sergio Llull ha tenido muy buenos tiros y ha sido el que nos ha empujado a la hora de ser agresivos al aro, y eso nos ha hecho tener mejores tiros y mejores sensaciones".

El exterior blanco quiso ser cauto y dejar claro que "vamos a ser conscientes de que esto es muy largo. Hoy ha sido un partido para estar contentos porque tenemos un uno en nuestro haber, pero es eso, el sábado hay que seguir con la misma dinámica y asegurarnos estos dos partidos en casa".

Una de las causas pudo ser el poco tiempo entre un partido y otro. "Creo que el partido de Murcia nos fue muy bien, el último, porque se vio a un equipo muy agresivo y muy duro en defensa. Al jugar tan seguido hemos empezado sin esa chispa pero la segunda parte fue muy buena", dijo.

Nocioni, sobre la vuelta del Rudy

"Tener a Rudy creo que nos da un handicap importante. Es un jugador que puede desequilibrar en todos los sentidos. Ojalá que pueda ser una vuelta para quedarse con nosotros y seguir ayudándonos. Me parece que hizo un gran trabajo y yo creo que partido a partido irá cogiendo su ritmo e irá mejorando".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-