Nota de agencia

Aguilar:"Es un orgullo estar entre los 24 elegidos para los Juegos"
Ll ala-pívot andaluz del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar se ha mostrado hoy "orgulloso" de estar en la preselección de 24 jugadores anunciada ayer por la Federación Española de baloncesto para competir este verano en los Juegos Olímpicos de Río

ACB Photo / I. Martín


Las Palmas de Gran Canaria, 3 Jun. 2016 (EFE).- "Hay que ver si Scariolo decide llevarse a los 24 a la concentración o hace algún corte antes. Sé que las posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos son más reducidas, pero, a pesar de eso, es un orgullo que cuenten conmigo, y más tras este año en el 'Granca'", ha analizado Aguilar en declaraciones difundidas por su club.

El interior amarillo, quien promedió 8.2 puntos, 4.2 rebotes y 8.9 de valoración en la Liga Endesa y 8.1 puntos, 4.5 rebotes y 9.8 de valoración en la Eurocopa, ha considerado que España tiene "buenos jugadores para aburrir".

"España cuenta con una selección larga y que va a durar muchos años. Scariolo ha visto que hay un cambio generacional presente, que se va a hacer en los próximos años, y seguro que le hubiera gustado llevar una lista de 30 ó 36, pero no puede ser",
ha argumentado.

Aguilar ha asegurado que "otros jugadores" han demostrado que pueden estar en el combinado nacional y competir, como su compañero en el Herbalife Rabaseda.

"Que no esté en esta lista no significa nada. Hay gente que, en otras ocasiones, ha estado y en esta no, pero en el futuro sí estará",
ha agregado.

Sobre la decisión de su entrenador Aíto García Reneses de no renovar su vinculación con la entidad claretiana, el jugador granadino ha declarado que se va "uno de los más grandes" y ha deseado que siga vinculado al baloncesto, "por el bien de este deporte".

"Aíto ha demostrado ser único y ha hecho grande este deporte. Gran parte de culpa de una temporada histórica para el Gran Canaria la tiene él. Su forma de entrenar y la idea que nos transmite hace que el equipo juegue como él quiere"
, ha opinado.

Aguilar ha afirmado que en esta temporada, en la que el "Granca" ha sido finalista de la Copa del Rey y semifinalista de la Supercopa Endesa ACB y de la Eurocopa, él y sus compañeros se han divertido jugando.

"Hemos sufrido, hemos sabido pelear y madurar, y eso nos hizo crecer desde el principio hasta el final. Creo que ha habido un cambio mental muy grande y eso solo se consigue con psicología, lo que te da Aíto",
ha finalizado.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar



© ACB.COM, 2001-