Artículo

Ante Tomic: "Prefiero meter todos los tiros libres que los triples".
La rareza estadística que supuso el triple de Ante Tomic compitió este viernes en protagonismo con la abultada victoria de un FC Barcelona Lassa que prefiere pasar página y concentrarse en el segundo partido

Redacción, 04 Jun. 2016.- En la zona mixta del Palau Blaugrana los elogios al juego del FC Barcelona Lassa competían con el asombro por la maravillosa rareza que resultó ver anotar un triple a Ante Tomic. Ambos temas focalizaron las conversaciones y las preguntas postpartido en una noche en la que todo salió a la perfección para el equipo blaugrana y, en especial, pera su pívot croata.

“Hemos jugado muy bien hoy... en defensa y en ataque. Hemos ganado con mucha diferencia”, simplificaba Tomic tras el encuentro. El jugador reconoció que el FC Barcelona Lassa partía con la ligera ventaja del descanso previo asegurando que “la verdad es que hemos tenido más días para descansar y preparar el partido, pero no sé. Sólo pienso en nosotros en cómo mejorar y como hacer las cosas mejor cada día”.

Para el jugador, la clave del partido ha estado en la seriedad ofrecida en todo momento por el FC Barcelona Lassa, algo que ha imposibilitado que Laboral Kutxa Baskonia pudiera reaccionar. “Ellos son un equipo que recuperan muy pronto con triples y contraataques, y siempre hay que estar concentrado para ello. Hoy hemos jugado muy bien 40 minutos”.

Pese a la claridad del resultado, todos en Barcelona tienen claro que la victoria sólo significa 1-0 y que el domingo el segundo encuentro será muy distinto. “Cada partido es diferente, ellos después de perder creo que van a reaccionar y esperamos un partido igualado”, anticipa Tomic.

“Somos favoritos en Barcelona y hay que ponerse así. Hemos conseguido el 1-0 y debemos conseguir el segundo”, señala.

El pívot, además, destacó que el gran trabajo defensivo sobre Ioannis Bourousis no fue cuestión de un jugador sino del esfuerzo colectivo para frenar al mejor jugador rival. “Es trabajo de todo el equipo, nos hemos preparado muy bien contra él y contra los demás jugadores. Hemos jugado una gran defensa contra él”, afirmó.

(EFE)

Sin embargo, más allá de la victoria y la defensa sobre el pívot baskonista, fue su primer triple en Liga Endesa lo que acaparó la atención de todos.

Preguntado por ello, Tomic bromeó al afirmar que “prefiero meter todos los tiros libres que los triples”.

“Quedaban tres segundos y cuando tiras este triple todos dicen ooh si lo metes y ahhh que lástima, si fallas”, señaló un Tomic que no recordaba los dos antecedentes triplistas en su carrera: En el Europeo U18 de 2005 frente a Eslovenia (21/07/2005) y en Liga Adriática frente al Siroki Hercegtisak (21/03/2008).

En el vestuario seguro que más de alguno hizo broma sobre ello aunque todos destacan la calidad de su compañero. “ Creo que es el primer del año, muy bien tirado por él... deberíamos hacer más jugadas para él”, declaró Carlos Arroyo, mientras que Xavi Pascual elogió el nivel de su jugador. "Tomic es un jugador de primer nivel, un jugador súper importante para nosotros. Estamos muy contentos de cómo está jugando estos Playoffs. Y cuando él juega bien el equipo juega bien”.

Preguntado por si el triple es el mejor síntoma de su gran estado de forma, el técnico aseguró sentirse "muy contento por él. Es una cosa que trabaja y muy contento y podría explicar algo... pero no lo explico (ríe)"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ante Tomic
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-