Artículo

David Blatt regresa a Europa: dirigirá el nuevo proyecto del Darussafaka
El poderoso proyecto del Darussafaka se pone en las manos de David Blatt, uno de los entrenadores más laureados en Europa en la última década. Blatt viene de dirigir a los Cleveland Cavaliers durante una temporada y media

Redacción, 4 Jun. 2016.- Tras una temporada y media con los Cleveland Cavaliers, David Blatt regresa a Europa, para hacerse cargo del Darussafaka Dogus, nueva potencia del baloncesto turco.

Foto EFE

Blatt, uno de los entrenadores más laureados del baloncesto europeo en la última década, se hace cargo de uno de los proyectos más económicamente poderosos del continente europeo, y que la próxima temporada disputará la Euroliga por segunda temporada consecutiva.

Ascendido a la primera división turca en el curso 2013-14, ha diputado su tercera campaña seguida en la TBL, todas ellas a las órdenes de Oktay Mahmuti. En su debut en Euroliga esta temporada, logró la clasificación para el Top16, cayendo en esa fase, con un balance de 5 victorias y 9 derrotas. En la competición doméstica, ha caído en semifinales ante Anadolu Efes, por un contundente 3-0.

"En el Daçka he encontrado gente que tiene un gran deseo por construir, un gran club de baloncesto y una gran cultura del deporte. Veo una oportunidad, grandes posibilidades de construir y hacer crecer un proyecto exitoso y especial. Por eso he venido", ha declarado el técnico, de doble nacionalidad estadounidense e israelí.

Blatt pone fin, de este modo, a su etapa NBA. Llegado para hacerse cargo de unos jóvenes Cleveland Cavaliers en el verano de 2014, acabó al frente de uno de los grandes candidatos al anillo, con el trío formado por LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love. En su primera temporada, alcanzó la Final, donde, sin Irving ni Love, perdió ante los Golden State Warriors. Continuaría al frente del equipo en la 2015-16, aunque fue destituido en el mes de enero, haciéndose cargo del equipo su asistente, Tyronn Lue.

El técnico, nacido en Louisville, había llegado a la NBA después de una exitosa carrera en Europa, donde había levantado una Euroliga, una Liga Adriática y 5 Ligas y 6 Copas israelís con el Maccabi, una Liga y una Copa italianas con la Benneton Treviso y una FIBA Europe League con el Dynamo de San Petersburgo. Además, como seleccionador de Rusia logró el oro en el Eurobasket 2007, el bronce en el Eurobasket 2011 y el bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-