Nota de agencia

Xavi Pascual: "Hemos sabido competir cuando no nos salían las cosas"
El entrenador blaugrana ha destacado la capacidad de su equipo de sobreponerse a la reacción de Laboral Kutxa para poder llevarse el triunfo

Barcelona, 5 jun. 2016 (EFE).- El técnico del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, se ha mostrado satisfecho por la victoria por 73-68 ante el Laboral Kutxa Baskonia en el segundo partido de semifinales de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana. "Estamos contentos por
la victoria y por el 2-0 en la final. Ha sido un partido muy competitivo"
, ha comentado.

Xavi Pascual ha lamentado el "mal" porcentaje de tiros libres y triples de su equipo. "Hemos tenido sólo seis pérdidas. Hemos generado juego, pero no hemos rematado. Hemos jugado mejor de lo que refleja el marcado. Hemos sabido competir cuando no nos salían las cosas", ha advertido.

Según el técnico del FC Barcelona Lassa, para ganar a un equipo como Laboral Kutxa Baskonia, "un rival de primer nivel y cuartofinalista de Final Four" es necesario "hacerlo en cualquier registro, y lo hemos conseguido".

"En el primer partido nos salió todo bien. En la segunda parte hemos tenido nuestras opciones. Con siete puntos de desventaja, Adams ha hecho un triple increíble. Con el registro de hoy ha sido
importante ganar"
, ha insistido el técnico azulgrana.


(ACB Photo/V.Salgado)


Para Xavi Pascual, el partido ha sido "igualado, aunque si hubiésemos definido mejor, hubiese sido otra historia. Hemos jugado bien". "Va a ser muy complicado ganarles un tercer partido seguido, pero lo vamos a intentar", ha declarado.

Preguntado por el reparto de minutos, Xavi Pascual ha señalado que "hemos ido leyendo lo que necesitábamos en cada momento. Estaba claro que era un partido de 36 horas y era importante dosificar a los jugadores".

"Perperoglou ha sido clave en un jugador clave, determinante para nuestra reacción",
ha destacado.
"Creo que ha habido un momento que nos hemos reengancho con Pau, Samuels, Tomic... nos han hecho reaccionar. Se han enganchado muy bien al partido", ha ampliado.

Xavi Pascual ha destacado el carácter de sus jugadores: "Estoy muy contento con los chicos, que ponen lo mejor que llevan dentro. Es importante encontrar a jugadores que se sientan bien en la
pista"
.

Sobre la reacción de Baskonia, el técnico del FC Barcelona Lassa ha señalado que "el triple de James ha cambiado un poco el partido, hemos bajado nuestro acierto. Nos hemos ido al descanso con cinco puntos de ventaja. Hemos arrancado bien, pero el triple de Adams nos ha descolocado, hemos perdido un poco el control y podíamos haber perdido el partido".

"Está claro que los jugadores no pueden jugar 40 minutos. Ha pasado a la historia. No tenemos que entrar en personalizar en primeras y segundas unidades, y sí encontrar el camino para ganar.
Todo el mundo ha tenido su rol y su importancia en el partido"
, ha cerrado. EFE

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual



© ACB.COM, 2001-