Artículo

Una "guerra" en La Fonteta
"Esperamos una guerra", afirma Llull. "Cuando ganemos el tercer partido toda la perspectiva puede cambiar", augura San Emeterio. Stefansson asiente: "Todo es posible", mientras que el Chacho coincide en el cambio de escenario: "El martes... será otra historia". Unos buscan remontar y otros, sentenciar

Redacción, 5 Jun. 2016.- Es el jugador más en forma del Playoff Liga Endesa. Ninguno promedia tanta valoración como él, con 21 por partido en los 5 que ha disputado. Tampoco nadie ha anotado más (17 de media) que el madridista. Sergio Llull está de dulce pero prefiere repartir méritos con sus compañeros: "Estoy acertado. Lo digo siempre: intento ayudar de la manera que pueda, corriendo, pasando, metiendo puntos y me está saliendo bien, pero creo que sin el trabajo de los compañeros no hubiéramos podido ganar".

ACB Photo/V. Carretero


13 puntos y 19 de valoración en el primer asalto. 19 y 20 respectivamente en el segundo. Sergio, vestido de verdugo taronja, algo que se toma con humor. "Sí es cierto que no me tendrán demasiado cariño en Valencia. No es que esté más motivado contra ellos, más bien estoy motivado porque es una semifinal, jugábamos en casa y había que ganar de cualquier manera".

Su equipo llegó muy fuerte en la recta final liguera y, pese a la derrota en Murcia, está confirmando sus grandes sensaciones en la lucha por el título. "Está claro que la temporada tiene sus etapas, hay mejores y peores, y creo que el equipo está en buen momento y hay que aprovecharlo", reconoce el balear, a la vez que elogió el papel de su afición: "Es impresionante ver al pabellón animando y eso nos ayuda a tener más energía y a jugar mejor".

Llull sabe bien el papel que juega la afición en una serie como esta, augurando un escenario muy diferente cuando la serie vaya a La Fonteta: "El objetivo era mantener el factor campo porque en Valencia no va a ser fácil. Hemos hecho valer el factor campo y estamos contentos. Ojalá pudiéramos cerrar la serie con un 3-0 pero el partido del martes será más complicado porque ellos en casa tienen un plus para dar. Pueden jugar más de lo que han hecho aquí y hay que estar preparado".

ACB Photo / M.A. Polo


Y es que, para la estrella blanca, lo del martes será toda una batalla. "Esperamos una guerra. Ya lo vimos en liga regular, lo vivimos el años pasados, ellos no se van a dar por vencidos, van a salir con el apoyo de su público, con más rabia. Nos van a querer vencer como sea y van a plantear un partido muy duro y vamos a tener que estar muy preparados".

Su rival escucha y asiente. Fernando San Emeterio le da la razón a su oponente a la hora de imaginar una serie muy diferente ahora que se traslada a Valencia. Y un paso al frente de su equipo alentado por su afición: "Creo que en Valencia tenemos que seguir la misma línea y en casa podemos dar ese pasito que quizás nos falta".

"Cuando ganemos el tercer partido toda la perspectiva puede cambiar", augura el jugador del Valencia Basket. "Podemos ganar los dos partidos de casa. Estamos contra las cuerdas pero estoy seguro de que en casa la gente va a responder y tenemos que pensar solo en ese tercer partido porque si se pierde, no habrá más".

ACB Photo/V.Carretero


San Emeterio pide elevar la intensidad de su equipo para hacer que la serie sea larga: "Ellos son un equipo ganador que en el último cuarto da ese paso adelante que debemos igualar. Estamos cerca. Ahora cambia el escenario y espero que allí seamos duros y luchemos al máximo para volver a Madrid".

No es el único en el vestuario que lo piensa, como demuestra Stefansson: "Vamos a ser positivos, sabemos que podemos competir, que podemos ganar. Vamos a casa, vamos a luchar".

El islandés se mostró ilusionado por las opciones de su equipo, al que no da por muerto pese a estar obligado a ganar los tres próximos partidos para llegar a la final. "Tenemos opciones en casa. Con nuestros seguidores, todo es posible, seamos positivos. Tienen que veir a nuestra casa y lucharemos hasta el final".

ACB Photo / A. Martínez)


Y harán lo que sea para conseguirlo, se juegue mejor o peor. En Playoff no hay tiempo para florituras, como recuerda San Emeterio: "En unas semifinales no se puede hacer un juego muy fluido porque nos conocemos bien, pero en casa, con la ayuda de nuestra gente, debemos dar ese paso adelante para ganar el tercer partido".

Del mismo modo, Llull sabe que los dos primeros partidos no reflejan el nivel real de un Valencia Basket que alcanzó picos muy altos de juego y rendimiento durante este curso: "No creo que hayan mostrado su mejor versión y por eso hay que estar preparados cuando vayamos a Valencia, porque lo van a preparar con muchas ganas, sin querer irse de vacaciones".

Por último, Sergio Rodríguez avisa de la posible encerrona en La Fonteta por parte de un equipo que sabe lo que es ponérselo complicado a los de Laso: "Esperamos que nos pongan mucha resistencia, no esperamos menos. Los partidos de allí fueron muy complicados, ganando en los últimos instantes. Sabemos cómo juegan allí, la confianza que tienen y que será complicado. No estamos confiados porque el martes... será otra historia". A las 21h, por Canal + Deportes, la respuesta.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-