Nota de agencia

Canadá Femenina impone su superioridad ante Cuba en Palencia (77-58)
Canadá y Cuba reeditaron en Palencia la final del Torneo de las Américas 2015, con igual resultado, victoria abultada de las canadienses

Palencia, 4 Jun. 2016 (Xavi Ramos, EFE).- Canadá ha impuesto este domingo su superioridad frente a la selección cubana en la segunda jornada del Torneo Provincia de Palencia, que se decidirá el lunes con la disputa del tercer encuentro, entre España y Cuba.

Canadienses y cubanas reeditaban la última final del FIBA Americas, disputada en Edmonton (Canadá), en la que las locales se proclamaron campeonas de forma igualmente clara.

La selección de Cuba pagó su cansancio, tras llegar esta misma mañana a España por culpa de la cancelación de su vuelo inicial, motivo además del retraso de una hora del partido respecto al horario marcado.

Aunque durante todo el partido sus jugadoras lo intentaron, fueron incapaces de sacar provecho a su principal virtud, la velocidad en el juego y los electrizantes cambios de dirección. Hoy, simplemente, las piernas no acompañaban.

Sólo Arlenys Romero, su principal arma ofensiva, era capaz de sostener a un equipo que en la primera parte ha obtenido un 21,1 % de acierto en los tiros de dos.

Canadá, en cambio, supo aprovechar muy bien las ventajas que le ofrecía la selección cubana, muy preocupada en cerrar la defensa bajo la canasta, pero dejando mucho espacio para el tiro exterior. Las canadienses convirtieron dos de cada tres triples, además de mantener un buen acierto en los tiros a media distancia.

La selección canadiense logró su mayor ventaja con el 38-16 del minuto 4 del segundo cuarto, momento en el que su entrenadora, Lisa Thomaidis comenzó a rotar sus efectivos, aunque en todo momento tuvo el encuentro bajo control.

Tras el descanso, Cuba intentó presionar la salida del balón, que tan buen resultado le dio ayer a España frente a Canadá. Las caribeñas lograron igualar el juego, pero su desventaja siempre osciló entre los 15 y los 20 puntos, lo que hizo imposible llegar al final con opciones de luchar por el partido

77 - Canadá (27+16+13+21): Thorburn (8), Gaucher (11), Ayim (8), Tatham (6), Michelle Plouffe (9) -cinco inicial- Langlois (6), Dally (3), Raincock-Ekunwe (3), Carleton (6), Potter (7), Murphy (10) y Katherine Plouffe.

58 - Cuba (16+7+14+21): Casanova (4), Romero (22), Povea, Cepeda (15), Oquendo (4) -cinco inicial- Ochoa (2), Galindo (8), Gelis (2), Martínez, Noblet (1), Thompson y Ávila.

Árbitros: Conde, Bultó y Calatrava.

Incidencias: Pabellón Marta Domínguez. 300 espectadores.




© ACB.COM, 2001-