Artículo

Clínic Aíto#50: una leyenda en directo
El Clínic Aíto#50, que tendrá lugar en la pista donde juega el Círcol Catòlic de Badalona del 1 al 3 de julio, servirá para cerrar la 50ª temporada de Aíto en la Liga. El técnico madrileño regresa a sus orígenes acompañado por Sito Alonso, Diego Ocampo y Carles Duran. Ya es posible inscribirse en ACB.COM


Redacción, 6 Jun. 2016.- Tras el emotivo homenaje que tuvo lugar en Madrid a mitad de temporada y del curso on-line en el que están participando más de 260 entrenadores, la 50ª temporada de Aíto en la Liga se cerrará con la celebración de un espectacular clínic presencial que tendrá lugar en el pabellón de La Plana, cancha de juego del Círcol Catòlic de Badalona, del 1 al 3 de julio de 2016 bajo la denominación Aíto#50.

Todos los interesados pueden inscribirse en este clínic a través de ACB.COM, la web oficial de la ACB.

El clínic supondrá la oportunidad de volver a asistir en directo a las clases magistrales de Aíto García Reneses en una cancha de entrenamiento, una experiencia que se complementará con la diversidad técnica que aportan Sito Alonso, Diego Ocampo y Carles Duran, todos ellos representantes de una nueva generación de lo que se ha dado en llamar la escuela de Aíto.

A lo largo de los tres días, los ponentes realizarán un total de 8 sesiones temáticas diferentes que abarcan áreas como la planificación, tecnificación, situaciones de ataque y situaciones de defensa.

El lugar elegido para la celebración del clínic es el Pavelló de La Plana, una instalación cargada de simbolismo por cuanto es la cancha de juego del Círcol Catòlic de Badalona, el club en el que debutó Aíto como entrenador de élite. De esta manera, este evento también se suma a los actos de celebración del 75 aniversario de la creación del club badalonés. Pese a su juventud (debutó como entrenador con 26 años), la llegada de Aíto revolucionaría por completo la historia del modesto club badalonés, dando inicio a una carrera que marcaría una época en la historia del baloncesto español.

El propio Aíto García Reneses ha valorado que "esta iniciativa de la ACB me parece muy interesante tanto para los entrenadores ponentes como para los entrenadores/estudiantes, ya que nos permite llevar el baloncesto a cuotas de asistencia muy altas gracias a la magnífica promoción realizada. Espero que resulte muy motivante para todos asistir a un clínic con la participación de ponentes con un nivel tan contrastado”.


HORARIOS, TEMAS y PONENTES DEL CLÍNIC Aíto#50

Viernes 1 de julio

18.00h - CLÍNIC Aíto García Reneses
El juego en transición en función de las características de tus jugadores

19:45 – Presentación del Clínic con la presencia de Francisco Roca y Aito García Reneses

20.00h - CLINIC Sito Alonso
El dribling

Sábado 2 de julio

10.00h - CLINIC Diego Ocampo
Jugando desde el bote.
12.00h - CLINIC Carles Duran
Defensa de un jugador interior.

17.00h - CLINIC Sito Alonso
Distribución semanal de los entrenamientos: técnico, táctico, físico, vídeo, individual, tiro.
19.00h - CLINIC Diego Ocampo
Pase lo que pase no te pares.

Domingo 3 de julio

10.00h - CLINIC Carles Duran
Presionando todo el campo.
12.00h - CLINIC Aíto García Reneses
La evolución de tu equipo, y de tus jugadores a lo largo de la temporada

13’45.- Clausura y entrega de diplomas acreditativos de participación en el Curso Online y/o en el Clínic presencial

PVP Clinic presencial: 150€ (IVA incluído)



ACB.COM

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-