Artículo

Pablo Laso: "Estamos más cerca del objetivo"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que todo el equipo es consciente de la solidez del Valencia Basket ante su afición. "Sabemos que será complicado, pero estamos más cerca del objetivo", ha afirmado en la previa

Madrid, 6 jun. 2016.- Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la previa del tercer partido de semifinales de la Liga, que jugará el Real Madrid contra el Valencia Basket en La Fonteta (martes, 21:00 h, C+ Deportes): “Estamos con buena ventaja, nos falta un partido, sabemos las dificultades que hemos tenido para conseguir el 2-0 pero en las series siempre vas a tener que hacerlo mejor para ganar el siguiente encuentro. Ellos son muy sólidos con el apoyo del público y sabemos que será complicado, pero estamos más cerca del objetivo”.

“No sé si llegamos mejor físicamente, aunque lo normal es pensar eso porque parece que llegamos con más aire, pero también hemos hecho buenos inicios de partido. Tenemos que ser más constantes en el juego y no esperar solamente al tirón final. Cada partido es diferente y todavía tenemos que mejorar aspectos ante un equipo que nos lo está poniendo difícil”.

ACB Photo

Valencia Basket

“Pienso que no ha aparecido ni la mejor versión de ellos ni la del Real Madrid. Están siendo muy competitivos y nosotros estamos teniendo el mérito de saber esperar nuestro momento en cada partido, de seguir trabajando y al final de sacar la victoria. No estamos haciendo grandes partidos porque nos está faltando cierta continuidad en el juego”.

Aspecto mental

“La clave pasa por ahí y saber que no tenemos nada hecho. En un playoff hasta que no se cierra sigue abierto y estaríamos equivocados pensando que porque estamos 2-0 el playoff está encarado. Cualquier jugada cambia una eliminatoria y para nosotros es importante tener claro que todavía nos queda mucho por delante, partidos durísimos e intentar sentenciarlo cuanto antes, pero encarándolo como si fuese el primer día”.

“Para tener un buen porcentaje de dos hay que tener buena selección de tiro. Gustavo está aprovechando bien las ventajas, leyendo bien el juego, el equipo le está sabiendo buscar y él lo está aprovechando. Está a un nivel muy alto y sabemos que es un jugador muy importante para nosotros y ojalá siga con ese acierto”.

Dubljevic

“Es un jugador con mucho talento ofensivo y cerca del aro es de los jugadores con mejores movimientos. Tiene buen tacto cerca de canasta, tanto con la derecha como con la izquierda, y no es fácil leer hacia dónde va a jugar cuando está en el poste bajo. Y luego no le puedes dar distancia porque tiene mano para tirar de tres puntos. Ofensivamente es uno de los jugadores con más talento de Europa”.

Taylor: “Valencia es un equipo duro y difícil”

“Valencia Basket es un equipo duro y jugando ante su público será muy difícil para nosotros, pero creo que estamos preparados para el partido de mañana. Están haciendo una gran temporada y defensivamente son muy buenos. Tenemos que seguir jugando juntos, con buena defensa y poner el foco en las cosas buenas para conseguir la victoria. Me siento bien físicamente, estoy con confianza y disfrutando cuando juego”.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-