Nota de agencia

La Selección Femenina se impone cómodamente a Cuba y sigue invicta (83-40)
La Selección Femenina ha ganado el Torneo Provincia de Palencia tras imponerse con contundencia a Cuba por 83-40

Xavi Ramos. Palencia, 6 jun. 2016 (EFE).- España suma y sigue en su preparación al preolímpico de Nantes (Francia) y este lunes se impuso cómodamente a la selección de Cuba por 83-40, lo que le ha valido para ganar el Torneo Provincia de Palencia.

Una buena prueba para calibrar el estado de forma de las jugadoras de Lucas Mondelo frente a un rival, subcampeón de América, que también va a disputar el preolímpico y que sería un posible rival, aunque sólo en el caso de que hubiera que disputar la quinta y última posición que da el billete para Río.

Foto FEB

El partido apenas tuvo más historia que la del primer cuarto, en el que a las españolas les costó entrar en juego. A pesar de salir con Anna Cruz mucho más activa, las imprecisiones y los fallos bajo canasta permitieron a la selección cubana comenzar por delante.

Poco más de cinco minutos duró esta situación, ya que España, que ha supo tener paciencia, fue engranando poco a poco el motor y, con un parcial de 15-0, acabó arriba el primer cuarto de forma contundente (21-7).

Al inicio del segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, con una buena defensa española que dejaba prácticamente nulos los principales referentes ofensivos cubanos, Romero y Cepeda. Sin ellos, a Cuba le costaba mucho conseguir una buena selección de tiro y, como consecuencia, el porcentaje de acierto era muy bajo.

Casi diez minutos estuvo el conjunto cubano sin anotar, lo que le sirvió a España para superar los veinte puntos de ventaja. Al descanso, 40-16.

En la reanudación, el encuentro siguió en la misma línea, con muchas dificultades para Cuba a la hora de anotar, y con España esforzándose en no perder el ritmo de juego y aprovechar para probar nuevas rotaciones y situaciones tácticas.

Mondelo incluso se atrevió con la defensa en zona 1-3-1 en los últimos minutos al ver que la diferencia se seguía ampliando hasta los 43 puntos finales.

83 - España (21+19+24+19): Nicholls (10), Domínguez (7), Torrens (6), Pascua y Cruz (11) -cinco inicial- Romero (5, Palau, Xargay (19), Herrera (2), Gil (13), Rodríguez (7) y Quevedo (3).

40 - Cuba (7+9+13+11): Casanova (4), Romero, Cepeda (4), Noblet (7) y Oquendo (6) -cinco inicial- Ochoa (1), Galindo (6), Gelis (1), Martínez, Povea (4), Thompson y Ávila (7).

Árbitros: Perea, Araña y Pérez.

Incidencias: Pabellón Marta Domínguez, de Palencia. 1.500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-