Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Lo más importante es el ritmo de juego"
Lucas Mondelo, seleccionador femenino, ha asegurado que el partido disputado frente a Cuba ha servido para "avanzar en el trabajo e incluso probar varias cosas"

Palencia, 6 jun. 2016 (EFE).- El seleccionador femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho con su equipo tras la cómoda victoria de este lunes ante Cuba (83-40) gracias, principalmente, "al ritmo de juego que mantuvo".

Mondelo, consciente de la diferencia entre ambos equipos, destacó que el partido sirvió para "avanzar en el trabajo e incluso probar varias cosas", como la defensa en zona 1-3-1.

Foto FEB

Respecto al inicio del partido, único momento en el que el marcador estuvo igualado, el seleccionador no se mostró preocupado, ya que el equipo "estaba bien posicionado". "Se debió sólo a nuestros fallos en las bandejas, hasta que logramos coger la chispa", explicó.

También mostró su satisfacción por el "buen trabajo defensivo con respecto a los bloqueos", aunque fue "necesario algún ajuste sobre la marcha en las ayudas largas", dijo.

En cualquier caso, insistió en que "es importante poder construir continuamente, con la opción de agarrarse al partido si los tiros no entran, cosa que hoy no ha sucedido".

Mondelo se despidió de Palencia con palabras de agradecimiento por el "extraordinario ambiente vivido" y recordó que la selección "ha jugado en una pista talismán, donde se ha conseguido semana tras semana un ascenso a ACB, y eso ha sido un plus para la selección", en referencia al Pabellón Marta Domínguez y a la temporada del Quesos Cerrato Palencia, campeón de la LEB Oro.

En términos parecidos se pronunció Laura Nicholls, la jugadora con mayor valoración en el partido, al asegurar que España ha dado "un pasito más en la escalera hacía el preolímpico y sigue sumando".

La pívot española reconoció que le gustaría "comenzar el preolímpico mañana mismo", ya que las sensaciones en el seno de la selección son "positivas", aunque se resigna a "esperar al momento y seguir la preparación".




© ACB.COM, 2001-