Artículo

Fausto Orio: El alero alto criado en Bilbao que ahora dirige un 'holding'
"Ahora llevo la dirección general de un ‘holding’ que tiene 15 empresas en diversos sectores, como la energía, el desarrollo de software, ingeniería o restauración entre otros", explica


Fausto Orio, en una imagen familiar


Redacción, 7 Jun. 2016.- Fausto Orio fue un producto de la cantera del extinto Cajabilbao. En su momento, despuntó como prototipo de jugador soñado de la época (finales de los 80): un alero alto, con movilidad y calidad. Pero su carrera en la élite dio solo para siete partidos en la ACB 90-91. Después tendría más protagonismo en Primera B, EBA e incluso Portugal. Veamos cómo lo recuerda él y qué cuenta de su presente.

“Mis recuerdos son prácticamente todos buenos. La de las categorías inferiores del Cajabilbao fue una etapa de mucho trabajo para poder transformar a un joven muy alto y poco corpulento en un jugador exterior, ya que esa era mi obsesión. Los días se pasaban con entrenamientos específicos de bote y tiro, algo que nunca podré agradecer lo suficiente a alguien que desde el primer día confió en mí, mi entrenador Juanjo Abasolo."

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-