Nota de agencia

Bourousis, Perperoglou y Bogris, en la preselección de Grecia
Katsikaris ya ha dado su lista, entre los que están Bourousis, Bogris, Perperoglou, Papanikolaou o los hermanos Antetokounmpo. Spanoulis y Diamantidis, no irán

Bogris, el muro defensivo (ACB Photo)

Redacción, 7 Jun. 2016 (EFE).- Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia) y Georgios Bogris (Dominion Bilbao Basket) han sido incluidos en la preselección de Grecia para el Torneo Preolímpico, anunció el seleccionador Fotis Katsikaris.

En el equipo de 16 jugadores, que finalmente será de 12, también se encuentra Stratos Perperoglou (Barcelona Lassa).

La gran temporada de Ioannis Bourousis en la que ha sido nominado MVP de la liga y ha sido incluido en el mejor quinteto de la Euroliga, le ha servido para volver a estar en el equipo heleno.

El pívot baskonista había renunciado en principio a estar con la selección, pero finalmente decidió ponerse al servicio del equipo nacional de su país.

La escuadra griega no contará con hombres como Vassilis Spanoulis o Dimitris Diamantidis, pero sí estarán los hermanos Antetokounmpo, Thanasis y Giannis, Kostas Koufos, Kostas Papanikolau o los bases Vangelis Mantzaris, Nick Calathes o Kostas Sloukas, entre otros.

Grecia jugará ante México e Irán en Turín (Italia) en julio en la primera fase del torneo preolímpico.




© ACB.COM, 2001-