Artículo

Perasovic: "Tenemos el gran reto de seguir vivos"
El entrenador ha destacado las ganas de su equipo por continuar en la competición con la ayuda de una afición que "nos ha hecho tener grandes resultados en casa"

Perasovic observa el partido (ACB Photo)

Vitoria, 7 Jun. 2016.- El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha asegurado que el equipo “no está en una situación nueva” ante la final que mañana disputará frente al FC Barcelona Lassa en el tercer partido de las semifinales del Playoff por el título de Liga Endesa.

“Hemos tenido ya varias finales esta temporada. Si queremos seguir hay que ganar mañana y lo vamos a intentar. Tenemos el gran reto de seguir vivos”, ha apostillado el croata. Un Baskonia que llega a este tercer encuentro después de realizar “un muy buen segundo partido, pero un mal primero”, como ha reconocido el técnico. A pesar de ir abajo 2-0, Perasovic tiene “todas las esperanzas puestas en este partido para seguir vivos”, tras jugarse el pase con “el líder de la liga”. “Es uno de los mejores equipos de Europa y es muy fiable tanto en su casa como fuera”, ha asegurado

Como ha recordado el entrenador azulgrana, el FC Barcelona Lassa es “un gran equipo que juega un baloncesto muy controlado”, lo que impide a los suyos disfrutar de numerosas ocasiones para generar canasta. Por ello, es clave para este tercer choque “no conceder el rebote ofensivo”, algo que impide a Baskonia “jugar en transiciones y correr”. Además, Perasovic ha señalado que sus jugadores tienen que “intentar que cometan más fallos” ya que, como ha matizado, si el Barça no comete fallos “no tenemos robos de balón y rebotes claros que nos permitirían jugar con más velocidad”.

A pesar de ir por detrás en la serie y estar a un paso de caer eliminados, Perasovic ha afirmado que ve a su equipo “con ganas para alargar la serie y ganar el partido de mañana”. “Todos son conscientes de que tenemos capacidad, lo hemos demostrado durante la temporada que podemos ganarles”, ha dicho. La posición final en la fase regular deparó que para esta eliminatoria el factor cancha sería para el FC Barcelona Lassa y, como ha declarado el técnico, “sabíamos que no era fácil ganar allí”. Pero, como ha matizado, “viendo el segundo partido sabemos que si llegamos al último vamos a tener opciones”. Algo de lo que Perasovic no quiere aún hablar porque, “para llegar al final hay que ganar mañana, es lo único que ahora vale”.

Un segundo partido en el que el equipo dio un paso adelante pero como ha reconocido el técnico croata “cuando juegas contra el Barcelona no es suficiente”. “En el segundo partido defendimos muy bien, los jugadores tuvieron más acierto, pero teníamos un gran equipo en frente, hablamos de un equipo de primer nivel europeo”, ha matizado. Ahora, la cosa cambia y la eliminatoria llega al Buesa donde Laboral Kutxa Baskonia tan sólo ha caído en tres ocasiones esta temporada. “Aquí siempre tenemos el apoyo del público y nos ha hecho tener grandes resultados en casa”, ha declarado. Un público que, gracias a él, “cuando no teníamos fuerza, lo sacamos, y esto esperamos mañana”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-