Nota de agencia

España-Nueva Zelanda, en Gijón, con los descartes de Herrera y Ouviña
Lucas Mondelo cierra las 12 definitivas para el Preolímpico, tras los descartes de Laura Hererra y Cristina Ovuña. La selección femenina llega a este encuentro invicta, tras ganar en los partidos de preparación ante Australia, Canadá, Argentina y Cuba

Redacción, 7 Jun. 2016 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto jugará mañana en Gijón, ante Nueva Zelanda, el penúltimo partido de preparación para el preolímpico de Nantes con las doce jugadoras que afrontarán esta cita después de que el seleccionador Lucas Mondelo haya realizado los dos últimos descartes.

Cristina Ouviña, descartada (Foto FEB)

Mondelo dejó fuera de la selección definitiva a Cristina Ouviña y Laura Herrera, a las que agradeció el trabajo realizado y de las que destacó el gran nivel ofrecido durante todos los partidos de la gira de preparación.

España contará para la cita de este miércoles con Sancho Lyttle, que hasta ahora no ha jugado ningún partido de la gira de preparación y que podía tener sus primeros minutos en Gijón.

La selección llega a este encuentro invicta, tras conseguir victorias en todos los partidos de preparación disputados ante las selecciones de Australia, Canadá, Argentina y Cuba.

Nueva Zelanda ocupa en la actualidad el puesto 22 en el ránking de selecciones femeninas en el que España es tercera y también participará en el preolímpico de Nantes en el que hay cinco plazas en juego para Río de Janeiro.

Mondelo llega a Gijón con Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero, como bases, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y Laura Quevedo, como aleros y Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Luci Pascua y Laura Gil como pívots.




© ACB.COM, 2001-