Nota de agencia

Ribas: "Vayas como vayas, el próximo partido siempre es el decisivo"
Pau Ribas ha asegurado que quieren cerrar la serie que les enfrenta al Laboral Kutxa Baskonia "lo antes posible", por lo que el FC Barcelona Lassa está mentalizado "en lo que debemos hacer bien"

Barcelona, 7 jun. 2016 (EFE).- El escolta del FC Barcelona Lassa Pau Ribas, que mañana disputará en el Buesa Arena de Vitoria, ante el Laboral Kutxa Baskonia, el tercer encuentro de semifinales del Playoff Liga Endesa, ha indicado al respecto que, "en los playoff, vayas como vayas en la serie, el próximo encuentro es siempre el más importante".

"Y si no te lo tomas así es cuando tienes problemas, los resultados no acompañan y llevamos ya muchos partidos esta temporada para olvidar estas cosas porque queremos cerrar lo antes posible esta serie", ha añadido.

ACB Photo/V. Salgado

"Estoy seguro que ellos allí jugarán bien. Están ante su público, han disfrutado toda la temporada y no tendrán mucha presión; ya veremos qué pasa", ha concretado.

En cuanto a lo justa que fue la victoria el domingo para el 2-0, ha dicho: "Lo que sí es cierto es que si no hubiésemos respondido en el último cuarto esta serie iría 1-1 y sería una historia muy diferente".

"El equipo sabía que ese encuentro era importantísimo y que podíamos lanzar por la borda seis cuartos muy buenos que habíamos realizado en esos dos primeros partidos y supimos reaccionar tal como se debía hacer", ha agregado.

No espera que el Laboral Kutxa Baskonia les pueda sorprender mañana porque "después de tantos años jugando y tantos partidos ya no esperas nada nuevo de tus rivales".

"Simplemente, nosotros estamos mentalizados en lo que debemos hacer bien, sabemos lo que ellos hacen bien y los partidos, por cuatro pequeños detalles, van hacia un lado o hacia otro", ha explicado.

Cree que lo realmente importante es "estar es mentalizado para cualquier plan, cualquier guión de partido", porque en cada partido "hay mil historias" aunque el objetivo de su equipo es "intentar ganar de todas las manera posibles".

De los cuatro equipos en semifinales, el FC Barcelona Lassa es el único que no ha perdido un partido.

"Estamos en un buen momento de forma, se nota en el juego, en nuestras caras también y esto es muy positivo. No haber perdido ningún partido es importante, si esto se mantiene hasta el final; si es a medio camino no sirve para nada; aún queda mucho playoff por delante", ha insistido.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-