Artículo

Distinciones para Juan Carlos Arteaga y Sitapha Savané en Las Palmas de GC
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha otorgado al árbitro ACB Juan Carlos Arteaga la distinción de Hijo Predilecto de la Ciudad, mientras que el jugador del Herbalife Gran Canaria Sitapha Savané ha sido reconocido como Hijo Adoptivo

ACB Photo

Redacción, 7 jun. 2016.- Este lunes, 6 de junio, la comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó una serie de reconocimientos a varias personalidades, destacadas por sus actividades en diferentes campos, entre ellos al árbitro ACB Juan Carlos Arteaga y al jugador del Herbalife Gran Canaria Sitapha Savané.

El colegiado, nacido en la capital canaria, recibirá el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, en reconocimiento a su trayectoria tanto en la máxima competición española, donde cumple su 28ª temporada y ya ha superado los 800 partidos, como en su carrera como árbitro internacional, donde ha llegado a dirigir la final del Mundial de Turquía 2010, la del Eurobasket 2013 o el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, el pívot Sitapha Savané será distinguido como Hijo Adoptivo de la Ciudad. El jugador senegalés es todo un ídolo en Las Palmas de Gran Canaria, a donde llegó en la temporada 2004-05. Tras siete temporadas, dejó el conjunto isleño al fichar por el FIATC Joventut, regresando el pasado verano a la que considera su casa.

ACB Photo

La entrega de las quince distinciones tendrá lugar en un acto institucional que se celebrará el jueves 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, víspera de la jornada festiva que conmemorará el 538º aniversario de la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Juan Carlos Arteaga
Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-