Nota de agencia

Pedro Martínez: "Ha sido un partido épico, creo que histórico"
El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró orgulloso de la entrega de sus jugadores, calificando de épica la victoria lograda frente al Real Madrid




Valencia, 7 jun. 2016 (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que hubiera preferido no ganar hoy el tercer partido de la semifinal ante el Real Madrid y que John Shurna, jugador de su equipo, no hubiera sufrido la grave lesión por la que tuvo que abandonar la pista y que le obligará a pasar por el quirófano.

"Estoy tremendamente contento por la victoria y tremendamente apenado de la lesión de Shurna al que mañana operan de urgencia. Ojalá hubiéramos perdido y no se hubiera lesionado, rezaremos porque dentro de la gravedad de la lesión pueda recuperarse", destacó el técnico.

ACB Photo / M.A. Polo

Martínez señaló que tampoco espera que Antoine Diot, que hoy sólo pudo jugar cinco minutos, pueda jugar en el encuentro del jueves y anunció que mañana le harán pruebas pues parece haberse resentido.

El técnico apuntó que fue "un partido épico, creo que histórico, de creer, de esforzarse y no darse por vencido, un partido de mucho orgullo".

"Hay que tener mucho respeto por estos jugadores, ahora lo metemos en una nevera y los sacamos el jueves un poco antes del partido".

"Hoy había unos condicionantes muy importantes en contra y además tengo la sensación de que el Real Madrid ha jugado muy bien. El apoyo de la afición ha sido decisivo porque en algunos momentos veía al equipo muerto pero con la energía de la grada hemos llegado un poquito más", ha explicado.

Respecto a la última jugada, una canasta de Guillem Vives que decidió el partido, admitió que fue "un tiro de suerte" y bromeó con que "salió como la teníamos preparada".

"Guillem ha demostrado mucha personalidad. Tenemos un grupo con muy buena pasta, con limitaciones como todos pero tienen que estar muy orgullosos de pertenecía a este grupo", señaló.

"Vamos a intentar recuperarnos y en 48 horas jugar con el mismo orgullo. Dije que no todo es ganar y perder pero si has de perder que sea como hoy", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-