Previa

Valencia BC-Real Madrid: Llegar o no llegar al quinto
Dos equipos y dos visiones. Una sola margarita que debe ser deshojada. Este jueves, tanto el Valencia BC como el Real Madrid se volverán a ver las caras (21:00 horas, Canal+ Deportes) en una Fonteta que volverá a ser una olla a presión. Llegar o no al quinto partido. Esa es la cuestión

Redacción, 9 Jun. 2016.- Una moneda siempre tiene dos caras y la eliminatoria de semifinales del Playoff Liga Endesa entre el Real Madrid y el Valencia BC no es una excepción. Por un lado, los de la capital quieren cerrar la serie en la Fonteta; por otro, los taronja quieren volver a Madrid para jugar el quinto.

Antes, este jueves, hay un partido por delante. Una margarita que, cuando suene la bocina final, se verá deshojada por completo. ¿Quién quitará el último pétalo? ¿Se volverá o no se volverá a Madrid?

La cara A de la moneda: No volver a Madrid

Es la intención del equipo blanco. Hasta ahora, y aún tras caer derrotado en el tercer enfrentamiento, tiene ventaja. El 2-1 a su favor les da aire para afrontar otro duelo a vida o muerte en Valencia.

"Tenemos la suerte del 2-1 y ahora mismo tenemos que pensar en el próximo partido", dijo Rudy Fernández tras el último partido, que acabó con una canasta ganadora de Guillem Vives.

Rudy Fernández, certero desde el exterior (ACB Photo/M. Á. Polo)

"Hay que saber que tenemos que mejorar los problemas que hemos tenido en el partido y ganar el próximo", siendo claro con la meta final: "Nuestro objetivo es poder ganar otro partido más. El partido del jueves tiene que ser como una final para no volver al Palacio. Tenemos la opción de luchar por esta eliminatoria, si no es en el cuarto será en el quinto", añadió.

El escolta del Real Madrid no quiso irse sin felicitar al Valencia BC por un partido que no supieron ganar, según el mallorquín. "Fue una pena, creo que lo hemos tenido, hemos tenido rentas, pero ellos han luchado y se han llevado el triunfo", explicó sobre el tercero.

Otro de los que habló fue Sergio Rodríguez, que reconoció que "quizá no hemos estado durante el partido de la manera que habíamos planeado. Ellos han estado muy intensos desde el principio, hemos ido a la prórroga y no hemos podido resolver incluso teniendo una renta de siete puntos y al final han metido una canasta que les ha dado la victoria".

Pero eso es agua pasada. Ahora tiene claro que tienen que hay que cerrarlo en el cuarto partido: "Es para lo que hemos venido. El equipo ha estado bien en casa. Se nota el jugar tantos partidos seguidos y el cansancio va mellando. Estamos confiados en que podemos sacar el partido aquí y a eso vamos a venir".

Para ello, es consciente que tienen que "salir más intensos. Las salidas en el primer y tercer cuarto no han sido buenas. El equipo tiene que estar más concentrados y sabiendo que ellos se están jugando todo".

El base canario también quiso tocar el momento de la temporada que tanto está pasando factura. "A estas alturas queda poca gasolina, a todos los equipos. A nosotros también. Es complicado cuando llevas un año tan largo, con lesiones, jugando muchos partidos como lo han hecho ellos. Esto es el Playoff, es a vida o muerte y les ha salido un buen partido", añadió sobre la cantidad de lesiones del cuadro de Pedro Martínez.

Y para acabar este lado de la moneda, no podía faltar el entrenador, Pablo Laso, que lo único que comentó es que "hay que recuperarse tanto física como mentalmente. Hay que pasar página y empezar a preparar un partido que será más duro aún".

El vitoriano agregó que "sabíamos de la dureza que implica esta semifinal, han planteado un partido muy físico y si queremos ganar tendremos que jugar mejor que hoy". "Quiero felicitar al Valencia. El partido se decide en pequeños detalles y en la canasta final de Guillem Vives. Esto es el baloncesto".

La cara B de la moneda: Volver a Madrid

Es la intención del Valencia Basket, que a pesar de tener una lista interminable de lesiones, a la que hay que añadir la última y grave de John Shurna, viene con una moral altísima tras derrotar a los blancos gracias a un tiro de Vives que levantó a toda la Fonteta.

"Muchos nos dan por muertos pero este equipo cree, el vestuario cree y el equipo está unido", sentenció Vives. Aunque es realista y todo el mundo sabe que "es difícil".

Aún así, "hemos demostrado que tenemos un orgullo increíble, que ante las bajas nos superamos, con un poco de suerte la hemos metido", y ahora, este 2-1 les acerca más a su sueño, que es llegar a la final. Pero antes, hay que sacar otro duelo vital en casa para poder luchar contra viento y marea en el quinto y definitivo en la capital del país.

Guillem Vives lanza la canasta que valió el triunfo (ACB Photo / M.A. Polo)

Pero pasa a paso: "Vamos a volver a luchar y a dar guerra. Lucharemos por estos increíbles aficionados que han creído cuando perdíamos. Espero que haya 100 grados como hoy, La Fonteta nunca falla. Volveremos a disfrutar de esto porque son partidos increíbles", finalizó.

Por otro lado, Romain Sato, da tranquilidad reconociendo que "estamos centrados en el siguiente partido. No sabemos qué pasará, ahora tenemos un partido aquí y espero que salgamos a hacer lo que hicimos hoy. Esperamos tener oportunidades de volver a Madrid".

Para acabar, Sato fue muy claro: "La clave es salir a jugar duro, no tenemos nada que perder, solo hay que pensar en conseguir otra victoria". ¿Por qué no? Se pregunta toda una ciudad volcada con el equipo.

El técnico, que cumplió 750 partidos en la Liga Endesa en el tercer duelo de semifinales, quiso añadir que "hay que tener mucho respeto por estos jugadores, ahora lo metemos en una nevera y los sacamos el jueves un poco antes del partido".

Ahora "vamos a intentar recuperarnos y en 48 horas jugar con el mismo orgullo. Dije que no todo es ganar y perder pero si has de perder que sea como hoy".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-