Artículo

El Valencia BC, en cuadro
La enfermería del Valencia Basket es un suma y sigue. Primero fue Van Rossom, para toda la temporada. Luego, Sikma justo antes de Playoff. Rafa Martínez, durante el mismo. Diot lo intentó, pero no pudo. Y el último, Shurna, recién operado

Redacción, 9 Jun. 2016.- Las malas noticias se acumulan en el banquillo taronja y es que cada día que pasa tienen menos jugadores. El Valencia Basket está en cuadro y para superar la lluvia de lesiones Pedro Martínez tiene que reinventarse.

Ahora mismo, el técnico no puede contar con cinco jugadores. Perdió a Van Rossom para toda la temporada, pero salieron adelante. Justo antes de Playoff dejaron de contar con Sikma. Rafa Martínez fue el siguiente, y a pesar de que en el tercer encuentro de la serie, Diot lo intentó, no pudo continuar y ahora habrá que ver su evolución. Y para completar la lista, John Shurna, que se fracturó el húmero tras una aparatosa caída en una penetración a canasta y acaba de ser operado.

John Shurna, intervenido con éxito (Foto Valencia Basket)

Los dos técnicos, tanto el del Valencia Basket como el del Real Madrid, se posicionaron en el lado más humano. Y es que su entrenador, Pedro Martínez, aunque se encontraba "tremendamente contento por la victoria", también se mostró "tremendamente apenado de la lesión de Shurna".

"Ojalá hubiéramos perdido y no se hubiera lesionado, rezaremos porque dentro de la gravedad de la lesión pueda recuperarse"", explicó. La salud siempre está por delante.

Laso, por otro lado, lamentó la lesión de su rival la achacó a la "mala suerte": "Igual la repite ochenta veces y no se lesiona ninguna, me sabe muy mal por el Valencia Basket y por él".

Sus compañeros, que a pesar de que ya se van acostumbrando a esta clase de noticias, también se mostraron afectados. "Nos ha preocupado lo de Shurna, ha sido una caída muy grave", dijo Vives: "Siempre tuvimos bajas. Lucharemos por él como por Rafa, Sam y Luke, y esperemos que Antoine nos pueda ayudar".

El catalán añadió que ahora toca dar un paso más. "Los que estamos bien llegaremos bien al jueves a darlo todo por lo que no están. Esperemos que estemos sanos porque será otra guerra"", avisó.

¿Por qué no poder hacer lo mismo? El ejemplo es el partido del martes: "Esto es deporte, hay lesiones, fin de temporada. Estamos cargados pero supimos superar adversidades y defendimos bien para que no ganaran".

Sato, además, comentó que saben "que a veces pasa de nuevo". "Tenemos jugadores que tienen que dar un paso adelante. Hoy los chicos que salieron desde el banquillo lo hicieron. Solo tenemos que pelear, es todo lo que puedo decir, pelear y hacer lo que sea. Lo queremos hacer por Shurna", terminó.

John Shurna se retiró lesionado (ACB Photo / M.A. Polo)

Las reinvenciones de Pedro

  • Stefansson de base. No estuvo mucho tiempo en pista jugando de uno y cuando lo hizo fue junto con San Emeterio, Sato, Lucic y Dubljevic. Fueron apenas dos minutos pero cuando tienes problemas hay que probar soluciones.


  • Aleros jugando de '4'. En especial Lucic. Que hizo el mejor partido del año. A veces hay que reinventarse para brillar. Y es que es la primera vez este año que juegan juntos San Emeterio, Sato y Lucic.


  • Un solo pívot. En este caso, Trias. El de Girona estuvo en pista solo cuatro minutos y no anotó. Pero el baloncesto no se basa solo en ello, y con el interior en pista el Valencia BC tuvo una renta de más tres puntos. Buenos minutos de descanso para los titulares.

  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-