Artículo

Brizuela y Sainsbury relatan la experiencia en el Centro Teresa de Calcuta
Los jugadores de Movistar Estudiantes Darío Brizuela y David Sainsbury visitaron el Centro de Menores "Teresa de Calcuta", dentro del proyecto “Juega, compite y gana en valores” de la Fundación Estudiantes apoyado por el BBVA a través de "Territorios Solidarios". Los jóvenes canteranos cuentan en primera persona una experiencia en la que ellos también aprendieron: "me voy a la cama sabiendo que sea cómo, cuándo y dónde sea, es fundamental trabajar y no parar".

Darío Brizuela y David Sainsbury, posando en el Centro de Menores "Teresa de Calcuta" (Movistar Estudiantes)

Madrid, 8 Jun. 2016.- “Juega, compite y gana en valores” es un proyecto de la Fundación Estudiantes apoyado por el BBVA a través de su creativa iniciativa Territorios Solidarios.

Consiste en cuatro sesiones formativas a través de material audiovisual, intercambio de ideas, experiencias y por supuesto baloncesto con chicos y chicas de entre 14-24 años que se encuentran en el Centro de Internamiento de Menores de la Comunidad de Madrid Teresa de Calcuta.

Las sesiones de baloncesto y de aula tienen como objeto educar a través de nuestro deporte en valores, destrezas y actitudes, con el objetivo de que los menores descubran por sí mismos sus propias potencialidades y capacidades para desarrollarse.

Estas dinámicas formativas y experimentales son activas, dinámicas y audiovisuales y gracias a nuestros increíble director del proyecto y formador, Manolo Coloma (entrenador de baloncesto ganador del primer oro del basket español, el de Perugia 93) se convierten en un agradable lugar de encuentro para compartir experiencias buenas y malas entre los chicos del centro y el propio Manolo.

El escolta de Movistar Estudiantes Darío Brizuela y el pívot del filial de Liga EBA David Sainsbury fueron los jugadores que acudieron a la última sesión de esta temporada en el Teresa de Calcuta.

Y quién mejor que ellos mismos para contar una experiencia que, reconocen, también les enriqueció a ellos.

----
Algunos miembros de la Fundación y del Club Estudiantes, hemos asistido al centro de menores "Teresa de Calcuta" para dar una charla y pasar una magnífica tarde con los chicos y chicas del centro.

Al principio, íbamos con la idea de que nos podíamos encontrar a alguien que tuviese un comportamiento inadecuado o una actitud imprudente, pero no fue así. Nada más entrar por la puerta del centro, nos recibieron con una gran sonrisa y con los brazos abiertos. Son unos chicos encantadores, muy respetuosos, humildes y sobre todo todo con ganas de mejorar y de aprender. Todos ellos están ahí por algún tipo de error que han cometido, y como comentamos ayer en la charla, mi gran amigo y compañero Dario y yo, hay que aprender tanto de los errores como del éxito. No es fácil levantarse cuando las cosas te van mal, pero tienes que ser fuerte y confiar en ti, y estoy seguro que todos ellos lo pueden hacer.

También les transmitimos que a través de los valores estudiantiles y del deporte, en este caso el baloncesto, como el trabajo en equipo, compañerismo, generosidad, respeto y la humildad, podrían conseguir cualquier meta que se propusiesen.

Me vuelvo a casa con otra experiencia enriquecedora a nivel personal vivida gracias a la Fundación de Estudiantes, recordando que hay que valorar y ser agradecidos con lo que tenemos. Y en los momentos más difíciles, trabajar duro para conseguir nuestros deseos, objetivos y jamás rendirnos, como bien sabemos, los estudiantiles. #NoValeRendirse Por último, quiero dar las gracias a todas las personas que apoyan y colaboran en este proyecto.

David Sainsbury
----
Hoy fuimos los del Estu a pasar la tarde con los chicos del centro de menores "Teresa de Calcuta", y tengo que decir que fue mucho mejor de lo que esperaba. A priori vas con la idea de que serán chicos cerrados e incluso con el prejuicio de que son propensos a enfadarse o a no escuchar, y con una cura de humildad he de decir que todos ellos eran unos chicos excelentes, muy respetuosos y agradecidos, y sobre todo, ansiosos por escuchar y aprender de los demás.

Me alegra saber que muchos de esos chicos que han cometido errores en la vida, algunos debido a mala suerte, tengan la fuerza de voluntad suficiente para enmendar esos errores de alguna manera trabajando duro y progresando como personas.

Tanto David como yo, además de pasar un buen rato con ellos jugando al baloncesto, hilo que nos ha unido, hemos intentado aportarles desde nuestra experiencia valores del Estudiantes como el trabajo en equipo, el progresar y formar a personas de todo equipo e intentar disfrutar y hacer disfrutar con este deporte que tanto nos gusta, el baloncesto. Después de hoy, me voy a la cama sabiendo que sea cómo, cuándo y dónde sea, es fundamental trabajar y no parar. Da igual la situación, siempre hay que tener claro que #NoValeRendire

Darío. #MambaOut
----

El nuevo rap del Estu

La temporada pasada el jugador estudiantil que acudió al Teresa de Calcuta fue Nacho Martín. Le acompañó el rapero Aer, autor del rap del Estu y el encargado de la música este año en los partidos en el Barclaycard Center. Martín, con su alter ego artístico "Da Flow" y Aer, interpretaron un rap en directo a los internos...

...y que les sirvió de inspiración. Sainsbury y Brizuela pudieron disfrutar en exclusiva de la interpretación de un nuevo rap del Estu por parte de los menores del Teresa de Calcuta.

Y es que como explica la directora general de la Fundación Estudiantes, Maria Luisa González Bueno, "la sesión final fue muy emotiva con bailes, actuaciones y un Rap de los internos dedicado al equipo".

También hubo varias instituciones y personalidades representadas (Regina Otaola y Diego López del Hierro, Directora y Subdirector general, respsectivamente, de la ARRMI de la Comunidad de Madrid; Lorenzo Pedroche Celemín, Responsable del Área de Coordinación de Centros de la ARRMI; Alfredo Santos y Enrique Tuñón, Presidente y Vicepresidente de GINSO, Javier del Hierro, Director del Centro de Medidas “Teresa de Calcuta”...) y cada una tuvo sus palabras.

Pero, como explica González Bueno "todo, desde el principio hizo que nos sintiéramos como en casa, especialmente cuando Darío y David abrieron su corazón y su sentido del humor ante unos chicos bien atentos que quizás algo, una pequeña cosa, aprendieron".

Esta era la letra del rap que dedicaron al Estu los menores del Teresa de Calcuta.

Campeones como Golden State
En la cancha como manda la ley
Somos 5, con el publico 6
¿Cómo lo veis?
Tenemos que seguir adelante
En la vida no existe contrincantes
El estadio lleno de gente
Con bufandas animando al Estudiantes

Empiezo botando
Tu sabes lo que estoy haciendo
El publico mirando
Mientras yo sigo corriendo
Meto triples como Curry
Hago mates como Lebron
Y se meter la melodía en esta canción
Solo tengo ganas de ser el mejor
Si se quiere se puede si se hace de corazón

(Siempre lo hago elegante
Y más si es con el Estudiantes )
Si me caigo me levanto, nunca me rendiré
Los problemas los aparto y lo intento otra vez

Tenemos que seguir adelante
En la vida no existen contrincantes
El estadio lleno de gente
Con bufandas animando al Estudiantes

Eh conseguido todo lo que me he propuesto
Yendo por la línea y haciendo lo correcto
No soy muy bueno jugando al baloncesto
Amo la música, lo que me gusta es esto

Desde pequeño me enseñaron a siempre superarme
Que si me caía tenía que levantarme
Que los errores de algo tenían que valerme
De seguir a hacia delante y nunca rendirme
Ignorando la ignorancia
Con motivación y persistencia
A por todas en la cancha
Que nunca falte la fuerza

Suena la bocina atento que esto va a empezar
Se colocan en el centro dispuesto a saltar
Antes de jugar se tienen que saludar
Vamos allá que vamos a ganar
Es-tu-dian-tes

Tenemos que seguir adelante
En la vida no existe contrincantes
El estadio lleno de gente
Con bufandas animando al Estudiantes

Es-tu-dian-tes

Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-