Artículo

Análisis de la temporada del RETAbet.es GBC
El GBC ha comparecido hoy ante los medios para hacer balance y autocrítica sobre la pasada temporada 15-16.

Foto: RETAbet.es GBC

San Sebastián, 8 Jun. 2016.- El Hotel Costa Vasca de Donostia ha acogido esta mañana el tradicional "Desayuno con los medios" que el Gipuzkoa Basket ofrece a la prensa anualmente para hacer balance de la temporada. La presidenta Nekane Arzallus ha liderado la comparecencia con una amplia valoración sobre los aspectos deportivos, económicos y sociales.

La presidenta, acompañada de varios miembros de su consejo de administración, ha comenzado su exposición hablando de una temporada "dura y decepcionante", en la que el descenso ha sido un fracaso para todos los estamentos del club. A pesar de contar con el segundo presupuesto más bajo de la competición, Arzallus ha reconocido que no se acertó en la confección de la plantilla, algo que se vio agravado por continuos contratiempos de lesiones y bajas. También, se ha transmitido la decisión de rescindir los contratos de Zoran Vrkic, Andrew Lawrence y Nikola Cirkovic (jugadores sobre los cuales se tenía una opción para continuar en la próxima temporada), mientras que con Goran Huskic se ha decidido esperar hasta conocer el nuevo escenario, quedando actualmente dos jugadores con contrato para la próxima temporada (Andrés Rico y Pedro Llompart).

En el apartado económico, el GBC ha transmitido que no es ajeno a la crisis económica actual. Los últimos años del club están siendo muy difíciles por el desequilibrio en el apoyo institucional de las 3 últimas temporadas y el no haber contado con un principal patrocinador en los 2 últimos cursos. La presidenta ha asegurado que el club ha mejorado parte de la situación a través del convenio firmado con la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la consecución de Grupo RETA como principal patrocinador, la renovación de empresas y de su masa social. Se hace necesario mejorar en el apartado de ingresos para dotar al club de mayor estabilidad económica.

Tras un repaso detallado a la trayectoria del club en las últimas temporadas, Arzallus ha reconocido que "el club es consciente de que los resultados y el juego de los últimos años han desilusionado a sus aficionados", lo cual ha supuesto un notable descenso en la afluencia del público al pabellón. Un pabellón que además no ayuda a crear un ambiente idóneo debido a sus características, generando a su vez un gasto desproporcionado.

A su vez, ha expuesto su satisfacción por la creación de la GBC Eskola que hoy cuenta con 80 niños de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años distribuidos en 4 sedes (Axular, Ikasbide, Luberri y Atletico San Sebastián. En el próximo curso se va a contar con un incremento importante de participantes y de sedes. Además, ha resaltado la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo anualmente dentro de la actividad social del club.

Desde que finalizó la temporada, se trabaja en el análisis del mejor escenario para los intereses del club. La ACB ha comunicado al GBC el procedimiento para poder inscribirse en la ACB en el caso de que los dos equipos ascendidos no formalicen su inscripción.

Arzallus ha agradecido al Grupo RETA por su disposición a seguir apoyando al club la próxima temporada. En el caso de continuar en la ACB está firmada la continuidad y en el supuesto de participar en la liga LEB adaptaría su compromiso a la categoría.

El GBC ha informado también de que el club está citado el viernes para declarar en relación a las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción de Donostia en relación a la denuncia que presentó el club por la oferta pública de patrocinio para la próxima temporada de Alika Abokatuak en el caso de descenso de ICL Manresa.

Posteriormente, en el turno de preguntas, Arzallus ha aclarado todos los puntos que los periodistas han considerado oportunos.
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-