Nota de agencia

Popovich comienza a preparar el futuro equipo nacional de Estados Unidos
Popovich será asistido por Jay Wright, entrenador del campeón nacional universitario, Villanova, y su hombre de confianza en los Spurs, Ime Udoka

La pasión, por Gregg Popovich (Foto EFE)

Redacción, 8 Jun. 2016 (EFE).- El veterano entrenador Gregg Popovich, que después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tendrá la responsabilidad de dirigir el equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, comenzará ya esté verano a trabajar con los jóvenes valores que puedan estar en Japón 2020.

Popovich se encargará de supervisar al equipo de jóvenes que entrenará contra la selección de baloncesto de Estados Unidos que salga elegida para estar en el próximo agosto en Río de Janeiro.

La federación estadounidense de baloncesto nombró a 25 jugadores jóvenes que trabajaran bajo las ordenes de Popovich, actual entrenador de los Spurs de San Antonio, que será sucesor de Mike Krzyzewski al frente del equipo nacional.

La nómina de jugadores seleccionados está compuesta por jóvenes que ya destacan en la NBA y algunos colegiales que entraran en el próximo sorteo universitario como favoritos.

Popovich y el nuevo grupo de jugadores trabajaran a partir del próximo mes contra la selección estadounidense en su campo de entrenamiento en Las Vegas, previsto para los días del 18 al 21.

El veterano entrenador, que ha conseguido cinco títulos de liga con los Spurs, además de para muchos ser considerado como el mejor entrenador de la NBA, fue elegido para ocupar también el puesto de máximo responsable del equipo nacional como sucesor de Krzyzewski, que lleva 11 años al frente del mismo.

"El éxito del entrenador Popovich como estratega habla por sí solo y será grandioso tenerlo como parte del campamento de entrenamiento de este año en Las Vegas", destacó el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, en un comunicado.

Popovich será asistido por Jay Wright, entrenador del campeón nacional universitario, Villanova, y su hombre de confianza en los Spurs, Ime Udoka.

El equipo que dirigirá Popovich esta formado por D'Angelo Russell y Julius Randle (Lakers), Jahlil Okafor y Jerami Grant (Filadelfia), Stanley Johnson y Kentavious Caldwell-Pope (Detroit), Devin Booker (Phoenix), Jabari Parker (Milwaukee), Justise Winslow (Miami), Aaron Gordon (Orlando), Marcus Smart (Boston), Zach LaVine (Minnesota), CJ McCollum (Portland), Cody Zeller (Charlotte), Myles Turner (Indiana), Doug McDermott (Chicago), Emmanuel Mudiay y Gary Harris (Denver), Willie Cauley-Stein (Sacramento) y Rodney Hood (Utah).

Los jugadores colegiales incluidos en la lista son Brandon Ingram (Duke), Denzel Valentine (Michigan State), Malcolm Brogdon (Virginia), Kris Dunn (Providence) y Brice Johnson (North Carolina).

La primera vez que la selección estadounidense entrenó contra un equipo de jóvenes talentos de la NBA y universitarios fue en el 2007 y varios de los jugadores llamados a estos combinados se han convertido en futuros integrantes de la escuadra olímpica.

Es el caso del alero Kevin Durant (Oklahoma City), el ala-pívot Kevin Love (Cleveland) y Andre Iguodala (Golden State).

El base Kyrie Irving también formó parte de un equipo juvenil en 2012 y dos años más tarde salió elegido el Jugador Más Valioso (MVP) en el Mundial de baloncesto disputado en España.

"Ser elegido para el equipo de jóvenes talentos de la NBA es un honor y un paso importante para participar en el programa del equipo nacional de la federación estadounidense de baloncesto en el futuro", aseguró Colangelo.

USA Basketball también anunció también que el primer partido de exhibición, el 22 de julio contra Argentina, se jugará en la nueva arena T-Mobile de Las Vegas.

A pesar del cambio de escenario para el partido de preparación ante Argentina, la selección estadounidense jugaba siempre sus partidos en el campus de la Universidad de Nevada en Las Vegas, no habrá modificación en cuanto a los entrenamientos que se mantendrán en la instalación deportiva universitaria.




© ACB.COM, 2001-