Artículo

Velimir Perasovic: "Es una canasta de creer"
Velimir Perasovic, técnico del Laboral Kutxa Baskonia, ha reconocido el mal juego de su equipo en los tres primeros cuartos, pero ha destacado el carácter de todos los jugadores, especialmente de un Bourousis que logró una canasta "de creer y no querer acabar la temporada con un 3-0"

Redacción, 8 jun. 2016.- El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, destacó el carácter mostrado por su equipo, que creyó hasta el final en el triunfo, a pesar del mal juego desplegado en los tres primeros cuartos.

“Estuvimos casi tres cuartos en los que el equipo estaba sin chispa, sin facilidad para anotar”, señaló el técnico, que además reconoció que “el Barça Lassa ha dominado durante tres cuartos”.

ACB Photo / I. Martín

A pesar de todo, el equipo tiró de carácter para acabar forzando la prórroga y llevarse el triunfo. “Incluso esta última canasta de Bourousis es una canasta de creer, de no querer acabar la temporada con un 3-0, que sería bastante injusto pensando en la temporada que hemos hecho”, explicó el técnico croata, quien también valoró la canasta de Tomas Satoransky.

“Es una obra de arte que mete con la izquierda haciendo un efecto con dos hombres defendiendo. Nuestra canasta también, con el pase y la bandeja”, declaró.

A pesar de insistir en que en los tres primeros cuartos “el equipo ha jugado horrorosamente mal”, Perasovic insistió en que “la reacción es tan buena que me quedo con esto, porque nos da moral para el próximo partido”.

Este triunfo hace que salgan “reforzados”, porque “después de hacer tres muy malos cuartos, poder ganar el partido es increíble. Anotamos dos o tres canastas difíciles, nos vinimos arriba y ellos abajo”.

Tampoco quiso olvidarse Perasovic de la afición del Buesa Arena. “Sin el apoyo del público hubiera sido imposible remontar esto. Hay un momento mágico, cuando Toko roba el balón y todo se vuelve una locura”.

Ahora, el Laboral Kutxa Baskonia afronta el cuarto partido con otra mentalidad, ya que “después de ganar un partido así, el equipo tiene que tener una energía diferente después de meter una canasta así. El otro equipo se hunde. Después de tener el partido ganado con una canasta así de Satoransky al Barça le pasó todo lo contrario”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-