Artículo

Glen Whisby: Muro de contención siempre al servicio del equipo
En su página de Linkedin asegura que es profesor en la East Coweta Middle School, en la zona de Atlanta, desde junio del 2014

Glen Whisby, dos años en Estudiantes (1996-98)

Redacción, 9 Jun. 2016.- Sencillo de explicar lo que era el juego de Glen Whisby para quien no lo vio: era una muralla, una roca, una solidísima barrera muy difícil de rebasar. Por descontado, uno de los físicos más rotundos que conoció la Liga en los años 90. Uno de esos jugadores cuya aportación no aparece bien reflejada en las estadísticas.

Y eso que, para empezar, no era muy alto: estaba en 2,03. Pero tenía un cuerpo súper esculpido, musculoso y voluminoso al mismo tiempo, que le daba mucha ventaja para el trabajo defensivo. Podía ir al choque con una enorme facilidad y tenía un enorme salto vertical, además de buen ‘timing’ para el tapón. ¿En ataque? No le debías dar el balón a más de tres metros del aro porque no era capaz de hacer absolutamente nada. Eso sí: más cerca, percutía y la cosa casi seguro que acababa en mate, como podemos observar en este miniclip que publicó acb.com hace unos años. Además, iba bien al rebote ofensivo, lo que le permitía acumular algunos puntos más.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Glen Whisby



© ACB.COM, 2001-