Nota de agencia

Bertomeu: "No tengo ninguna duda de que Vitoria tendrá una Final Four"
Jordi Bertomeu ha participado esta mañana en el II Foro Económico de Álava, organizado por la Revista Dato Económico, y ha explicado el modelo de gestión de la Euroliga y el futuro de la competición.

Redacción, 9 Jun. 2016 (EFE).- El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha dicho hoy que no tiene "ninguna duda de que Vitoria va a tener una Final Four" porque este torneo "ha crecido pero Vitoria también", aunque ha aclarado que "hay que ver cuándo".

Jordi Bertomeu ha participado esta mañana en el II Foro Económico de Álava, organizado por la Revista Dato Económico, y ha explicado el modelo de gestión de la Euroliga y el futuro de la competición.

Sobre el enfrentamiento entre Fiba y Euroliga por la organización de las competiciones europeas de baloncesto, ha dicho que ellos no están "en conflicto" y ha pedido que se deje a los clubes decidir en qué competición quieren participar.

Sobre el nuevo sistema de competición de la Euroliga, Bertomeu ha deseado que el final fuese "como el que es ahora", con una Final Four como colofón porque "un sistema de "playoff" reduce mucho el impacto de las finales en el mercado" y en este sentido ha señalado que la fórmula de la Final Four le parece "más interesante".

El dirigente de la competición europea ha asegurado que "hacer un draft" como en la NBA "provocaría una demanda judicial porque no hay contexto normativo" y ha indicado que eso es posible en Estados Unidos pero no en Europa "porque aquí hay 13 países con 13 reglas diferentes".

"Los presupuestos tienen que multiplicarse por tres en los próximos años" ha subrayado Bertomeu, que ha añadido que IMG, empresa que ha entrado en la competición, es un socio muy importante para la proyección internacional del campeonato.

El reparto de licencias que marca la participación de los equipos en la competición ha sido otro de los temas que ha abordado Bertomeu, aspecto en el que ha sido muy tajante y ha opinado que "lo ha criticado el que no está dentro".

El presidente de la competición de baloncesto por equipos más importante del mundo por detrás de la NBA ha puesto en valor "que Vitoria, Bamberg y Kaunas sean la excepción a la regla porque no hay ciudades de menos de un millón de habitantes en la Euroliga".

Jordi Bertomeu ha señalado que la Champions League de fútbol "es absurda como sistema de competición porque un equipo puede ganarla empatando todos los partidos", pero ha aclarado que "un sistema con estas contradicciones es el mejor modelo deportivo de Europa".

El dirigente ha dado mucha importancia al papel que juega el aficionado y ha asegurado que el tiempo no es sólo las dos horas de partido y que "el reto es alargarlo hasta las 24 horas con contenidos específicos e historias que puedan interesar a la audiencia".

En su intervención en Vitoria, el presidente de la Euroliga ha mostrado a través de un vídeo explicativo el crecimiento deportivo y económico que ha vivido la Euroliga en sus 16 años de historia desde su creación en el año 2000.




© ACB.COM, 2001-