Nota de agencia

Navarro: "Debíamos haber tenido más cabeza; estábamos camino de Barcelona"
Juan Carlos Navarro ha reconocido que el FC Barcelona Lassa sufrió un exceso de relajación que les hizo perder un encuentro que tenían encarrilado a dos minutos del final


Navarro: “Anirem a totes en el quart partit” por fcbarcelona


Vitoria, 9 jun. 2016 (EFE).- El capitán del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, ha reconocido hoy que la derrota de ayer en el tercer partido de semifinales de la Liga Endesa ante el Labora Kutxa Baskonia (89-83) se debió a un exceso de confianza.

"Teníamos que haber tenido más cabeza; casi estábamos camino de Barcelona", ha lamentado Navarro, quien cree que ese exceso de relajación les hizo perder el partido cuando ya se veían en la final de la Liga Endesa.

ACB Photo/V.Salgado

El escolta azulgrana ha destacado que su equipo hizo "tres primeros cuartos bastante buenos" -solo encajaron 45 puntos- pero que en los últimos quince minutos de partido -el último período más la prórroga- el Laboral Kutxa Baskonia les metió 44 puntos.

"A poco más de dos minutos para el final, íbamos 11 arriba. Está claro que teníamos que haber controlado mejor el partido. Fue un problema defensivo. Esas dos últimas jugadas se podían haber defendido mejor", ha apuntado.

El escolta azulgrana se refería así a la penúltima jugada del último cuarto, con la que Davis Bertans empataba, con un triple, el partido a 74, y la canasta inverosímil de Iannis Bourousis, que forzaba la prórroga en el último segundo (76-76).

"No deberíamos haber dejado a su mejor tirador solo para que anotara el triple del empate y, de la última jugada, te sale una de cada cien. En mi carrera he visto de todo, pero no recuerdo un final de partido similar", ha aseverado.

Navarro ha admitido que la de ayer fue "una noche bastante larga" y que el equipo aún está "un poco tocado", pero ha asegurado que mañana saldrá "a por todas" en el Buesa Arena.

"Tenemos que levantarnos. Vamos 2-1, tenemos ventaja y esto es lo importante. El hecho de tener tres oportunidades para cerrar la serie es un derecho que nos hemos ganado en Barcelona", ha reivindicado.

Para evitar un quinto partido, que se disputaría en el Palau, una de las claves será parar a Bourousis, MVP de la competición que ayer acabó con 32 puntos, 6 triples, 10 rebotes y 39 de valoración.

"Bourousis es un jugador muy importante, acapara mucho juego y, aunque sea un jugador interior, no puede tirar tantas veces solo de tres, porque está con mucha confianza. Pero no solo Bourousis, también (Mike) James en los últimos instantes nos hizo mucho daño y (Darius) Adams es un jugador que te puede decantar el partido en cualquier momento", ha destacado.

El equipo de Xavi Pascual hará hoy sesión de vídeo "para revisar los errores" y después volverá a entrenarse. "Vamos a prepararnos bien", ha sentenciado Navarro.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-