Nota de agencia

Pedro Martínez: "Nos ha faltado frialdad para cerrar el partido"
El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha reconocido, tras la derrota frente al Real Madrid, "que en la lucha entre el corazón y el cerebro nos ha faltado un poco de frialdad para cerrar el partido"

ACB Photo / M.A. Polo

Valencia, 9 jun. 2016 (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy orgulloso por el trabajo de sus jugadores pese a haber quedado eliminados hoy ante el Real Madrid en la semifinal de la Liga Endesa pero lamentó que no hubieran tenido algo más de frialdad para haber cerrado el partido cuando tuvieron la opción.

"Hemos llevado el partido a un final abierto que es lo que nos hubiera gustado antes de empezar. Cuando hemos estado cuatro arriba nos hemos precipitado un poco y en la lucha entre el corazón y el cerebro nos ha faltado un poco de frialdad para cerrar el partido", destacó.

"Ha sido un partido muy igualado, no hemos entrado bien o al menos el Real Madrid ha entrado muy bien y eso ha sido un problema pero el equipo ha estado muy bien recuperándose", señaló el técnico que dijo que en el global de la eliminatoria les ha faltado algo de tiro exterior.

El técnico dijo estar "muy orgulloso del equipo y del trabajo de los jugadores, sólo puedo hablar maravillas del trabajo durante todo el año". Además no quiso refugiarse en las bajas que tenían.

"Con los que teníamos podíamos haber competido y podríamos haber ganado. Me sabe muy mal por los que no han podido jugar pero más a nivel personal que de equipo", señaló.

"He dado las gracias a los jugadores por el trabajo y les he felicitado por el esfuerzo que creo que ha sido muy bueno todo el año y animarles a que sigan por esta línea y que se vayan con la cabeza muy alta. Por encima de los resultados, que a veces pueden haber han sido decepcionantes, se tienen que ir con la cabeza muy alta", continuó.

Pedro Martínez aseguró que le gustaría seguir en el club valenciano la próxima campaña pero dijo que necesita ver al club convencido de seguir juntos.

"Me gustaría que hubiera continuidad de todo, de la filosofía, jugadores y staff técnico pero tenemos que estar convencido todos y que no haya dudas. Que sigamos juntos pero con convencimiento. Si eso sucede por mi parte estoy muy a gusto y me gustaría continuar", destacó.

El técnico recordó también que "nadie es imprescindible ni jugadores ni entrenador y todo el mundo debe estar convencido porque si no cuando haya dificultades eso va a salir mal".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-