Artículo

El reto, en palabras de Bourousis y Samuels
"No es nada contra ellos, pero creo que somos mejor equipo", dice Samuels. "Es cierto que el equipo está un poco cansado, pero cuando saltas a la pista lo tienes que dar todo", asevera Bourousis. Los retos de Laboral Kutxa Baskonia y FC Barcelona Lassa se ponen en juego a las 20:30 en Teledeporte

Redacción, 10 Jun. 2016.- Tras el milagro obrado por Ioannis Bourousis, el momentum en la serie podría haber vivido un vuelco que el Buesa Arena dilucidará este viernes a las 20:30 horas, en directo por Teledeporte. El FC Barcelona Lassa, que venía crecido tras ser superior en los dos primeros partidos de la serie y haber mostrado distintas caras ganadoras, podría haber cedido el ímpetu vencedor ante un Laboral Kutxa Baskonia que vio que todo cobró sentido en los últimos minutos del tercer encuentro, el primero en Vitoria.

“Estoy contento por haberla metido, pero no por mí sino por todo el equipo, porque durante todo el año jugamos muy bien. De haber perdido 3-0 me hubiera sentido muy mal; no solo yo, todos”, declaraba el gran protagonista, Bourousis, sabedor de que un 3-0 hubiera resultado un final abrupto a una temporada histórica para los baskonistas. “No jugamos bien en todo el partido, tres cuartos no jugamos muy bien como para ganar el partido. Todo el mundo pensaba que íbamos a perder. Pero en los últimos diez minutos lo dimos todo para intentar ganar”, explica el griego, en un diagnóstico que hasta guarda puntos de conexión con el de Samardo Samuels, pívot del Barça Lassa: “Creo que jugamos 40 minutos mejor que ellos. Bourousis tuvo un partido tremendo. Tenemos que estar preparados: no es nada contra ellos, pero creo que somos mejor equipo”.

ACB Photo/V. Salgado

El jamaicano sufrió el poderío de Bourousis, que fue la gran estrella del tercer partido, con 32 puntos y 39 de valoración. “Tenemos que jugar mejor en la defensa colectiva. Él es el MVP de la Liga, ha tenido un año excelente. Tenemos que hacer un mejor trabajo. En los dos partidos en Barcelona hicimos un buen trabajo con él, pero el miércoles dejamos que se sintiera demasiado cómodo, con canastas fáciles. Creo que teníamos el control del partido, pero al final tuvo más confianza e ímpetu e hizo buenos tiros”, explica sobre su oponente en la pintura, que, curiosamente, deja claro la dificultad del Laboral Kutxa en este tramo final de la temporada, mostrando síntomas de agotamiento. “Físicamente, mental, todo...”, respondía Bourousis cuando le preguntaban por el cansancio. “Es normal, jugamos genial durante 10 meses. Empieza en la cabeza, mental, y luego físico”.

Tras la Final Four, el Laboral Kutxa ha carecido por momentos de frescura, de la facilidad para arrancar que le ha caracterizado durante toda la temporada. “Después de Berlín es normal que el equipo bajara un poco”, explica el griego. “Lo dimos todo en Berlín y en los partidos de Euroliga antes de ir a Berlín. Es cierto que el equipo está un poco cansado, es normal. Pero cuando saltas a pista lo tienes que dar todo. Yo estoy cansado, creo que todo el mundo está cansado, pero dimos todo lo que teníamos dentro, creímos en nosotros y ganamos el partido”. Y hacía referencia, además, a la mayor longitud de plantilla de un FC Barcelona Lassa que acumula menos minutos en sus hombres y mayores alternativas en el fondo de su banquillo: “Tienen más jugadores que nosotros, pero tenemos que jugar duro en nuestra cancha para intentar ganar”.

Mas Bourousis reivindica lo que todo el mundo conoce, lo que le dio la vuelta al tercer partido, cuando parecía que el Barça Lassa ya firmaba el 3-0: “Tenemos espíritu, por eso estamos aquí, ganamos el miércoles, por eso estuvimos en la Final Four y por eso hemos jugado tan bien este año en tantos partidos”. Y, ante ello, la motivación de los barceloneses, que buscan la que sería la décima final consecutiva de Liga Endesa para el club. Y la motivación de borrar esa canasta de su recuerdo: “Lo ves todo en Instagram, ves la jugada una y otra vez... Pero es una motivación. Es una motivación para mí y para mis compañeros. Es baloncesto, es divertido. Me encanta lo que hago, y me encanta el reto. Me encanta la adversidad, y el entusiasmo de este momento. Será divertido. Que gane el mejor”, comenta Samardo.

¿Qué deparará el cuarto? “Será un partido físico, toda una batalla. Es por la Final. Después del miércoles, de la forma en que nos ganaron, siento como que nos robaron una. Así que será una gran batalla”. Samardo Samuels lo tiene claro. Bourousis sabe que las heroicidades no acostumbran a suceder cada dos días: “Tenemos que tener más suerte para que el partido no vuelva a ser como el miércoles”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-