Artículo

Hugo Sconochini: Secundario de lujo más de la generación dorada en Vitoria
En su regreso a Italia volvió a pasar por Milán y Roma y ha estado jugando hasta hace relativamente poco, aunque a nivel más bien ‘amateur’, en categorías menores. Su trabajo es el de comentarista para ‘Sky Sports’ de los partidos de la Lega.

Sconochini, como comentarista

Redacción, 10 Jun. 2016.- Como varios compañeros de selección, de aquella mítica ‘generación dorada’, Hugo Sconochini dejó su impronta en España, en Vitoria. Cierto es que lo hizo menos que otros compañeros suyos como Andrés Nocioni, Fabricio Oberto o Luis Scola, pero la Liga también pudo disfrutar de su juego polivalente y agresivo durante una temporada, la 2001-02, en la que vistió la camiseta del Tau Cerámica.

Varias cualidades arquetípicas del argentino le adornaban como jugador: era intrépido e implicado, no exento de calidad. Podía jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores. Resultaba increíblemente fuerte para su 1,94, pudiendo adaptarse perfectamente a ser ‘3’. Manejaba bien el balón y entraba con valentía a canasta. En su país natal le llamaban ‘Súper Hugo’ y en Italia, “El Cóndor de La Pampa”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con H. Sconochini



© ACB.COM, 2001-