Nota de agencia

Laia Palau: "Este equipo está hecho para no fallar"
"Nunca hay margen de error entrando en competiciones importantes, este equipo está hecho para no fallar y llevamos tiempo funcionando muy bien en los momentos que tocan", aseguró la base catalana

Laia Palau habla con los medios de comunicación (Foto FEB)

Madrid, 10 Jun. 2016 (Europa Press).- La base de la selección española de baloncesto Laia Palau ha asegurado que el equipo está "hecho para no fallar" y que han ido "creciendo" en los últimos años, por lo que están completamente preparadas para afrontar desde este martes el Preolímpico de Nantes (Francia), en el que buscarán uno de los cinco billetes para la cita de Río.

"Algún margen hay, el partido de China es el más importante. Venezuela es a priori un rival un poco menor, pero el partido de China es el que te da un cruce bueno de cuartos, evitar a Bielorrusia, que siempre nos compite bien y no queremos jugárnoslo con ellas. Nunca hay margen de error entrando en competiciones importantes, este equipo está hecho para no fallar y llevamos tiempo funcionando muy bien en los momentos que tocan", declaró durante el 'Media Day' de la selección celebrado este viernes en Madrid.

La catalana recalcó que el equipo ha ido "creciendo". "Ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, con la preparación más o menos acabada y todos los efectivos a bordo y mañana para Nantes. Tenemos las mentes muy puestas en el partido de China, que es el partido bastante clave para salir de allí con la clasificación y el billete para este sueño que el equipo merece, llevamos una trayectoria muy buena y tenemos que hacer un buen papel", indicó.

"Intentamos no adelantar acontecimientos, esto funciona muy bien, hemos acabado todas las ligas, hemos descansado lo justo pero tenemos una cosa muy importante que es ahora, puede que no sea el momento súper óptimo de frescura pero sí competitivo porque hemos terminado nuestras competiciones y la gente es muy consciente de lo que tiene que hacer. El Preolímpico es una competición muy corta y no nos enfrentamos a cargas importantes, es ir con el cuchillo entre los dientes y a matar. El equipo está súper preparado", prosiguió.

Sobre el encuentro ante el combinado chino, se mostró optimista. "Llevamos unos años que menos con Estados Unidos lo hemos hecho bien. La preocupación máxima es que nosotras estemos bien. Sabemos a lo que jugamos, llevamos mucho tiempo con la dinámica, hay que tener detalles preparados contra China, ellas tiran mucho y bien, son peligrosas, serán rápidas, tienen a gente grande ahora y tenemos que llevarles a nuestro nivel de exigencia física, velocidad, agresividad y juego bonito que solemos hacer. Espero que sea el remedio de medicina china", subrayó.

Por último, Palau habló de su posible retirada tras los Juegos. "Es lo más importante que voy a jugar ahora y me hace ilusión porque nos lo merecemos. Necesitamos que haya baloncesto femenino y representación en los Juegos haciendo un buen papel porque tenemos muchas cosas que enseñar", concluyó.




© ACB.COM, 2001-