Crónica

El FC Barcelona Lassa es un ciclón por Vitoria y pasa a la final (63-85)
El FC Barcelona Lassa se medirá al Real Madrid en el Playoff Final tras pasar como un ciclón por Vitoria (63-85) y eliminar por 3-1 al Laboral Kutxa. Tomic y Satoransky, imperiales



Redacción, 10 Jun. 2016 (EFE).- El Barcelona Lassa superó hoy al Laboral Kutxa por 63-85 y se metió en la final de la Liga Endesa tras una gran demostración de poderío.

Los hombres de Xavi Pascual, que se medirán en la final al Real Madrid, no se dejaron sorprender por los baskonistas y desde el arranque marcaron las distancias con el conjunto del Buesa Arena con una defensa seria y un ataque con mucho criterio con referencias como Oleson o Ante Tomic, que acabó con 11 puntos y 10 rebotes y 22 de valoración.

La escuadra de Velimir Perasovic no encontró su sitió en ningún momento del encuentro y cerró una gran temporada ante el líder de la Liga Endesa.

Tal y como ocurrió en los tres enfrentamientos anteriores, el Baskonia comenzó muy impreciso mientras que el equipo azulgrana estuvo más entonado en los instantes iniciales, lo que derivó en un 2-10 para los visitantes en el minuto 4.

ACB Photo/I. Martín

Los locales reaccionaron tras un tiempo muerto de Velimir Perasovic y consiguieron romper el parcial, pero el Barcelona Lassa se apoyó en su capacidad en el rebote ofensivo y en una defensa al límite para situar la diferencia por encima de los diez puntos (9-20, min.7).

La salida de Bourousis dio más prestancia al Laboral Kutxa, pero un canasta sobre la bocina de Satoransky mantuvo la distancia en el marcador después de los primeros diez minutos (14-24).

El Laboral Kutxa Baskonia Baskonia intentó ajustar la defensa en el inicio del segundo periodo, pero varios errores en sus ataques dieron paso a un aluvión de puntos por el lado barcelonista para poner una diferencia importante de 18 puntos (21-39, min.17) tras un parcial de 0-10.

Una tímida reacción baskonista fue frenada en seco por una sesión de triples del Barcelona que martillearon al Baskonia y le dejaron tendido sobre la lona con un 28-47, hasta que un 2+1 de Kim Tillie dejó el marcador en 31-47 al descanso.

Tras las instrucciones de los entrenadores, el tercer cuarto comenzó con mejores sensaciones para el Baskonia, que metió al Barcelona en bonus de faltas en apenas dos minutos, pero los de Perasovic no consiguieron frenar la inspiración ofensiva de los azulgranas, que volvieron a poner tierra de por medio con un 35-55 (min. 26) gracias a un triple de Doellman.

A pesar de sus intentos, el equipo vitoriano siguió falto de ritmo, no encontró su vía de anotación y un triple de Oleson desde medio campo para cerrar el parcial pudo poner la puntilla con un 48-66 y sólo diez minutos por delante.

En el último periodo, el envite continuó por idénticos derroteros con un Baskonia gris y un Barcelona Lassa que jugó con mucha fluidez, lo que le permitió incluso aumentar la distancia hasta los 26 puntos (52-78, min.35).

El choque concluyó con un 63-85 y con un mate de concurso de Mike James que cerró la campaña del Laboral Kutxa Baskonia.

La afición del equipo vitoriano, pese a la derrota, reconoció la gran temporada del equipo e hizo salir de los vestuarios al equipo para premiarle con una ovación.

63 - Laboral Kutxa Baskonia (14+17+17+15): Adams (6), Hanga (10), Davis Bertans (6), Shengelia (3), Planinic (10) -cinco inicial-, Bourousis (5), Tillie (13), M.James (10), I. Diop (0), Roll (0).

85 - Barcelona Lassa (24+23+19+19): Satoransky (11), Navarro (3), Abrines (9), Doellman (9), Tomic (15) -cinco inicial-, Ribas (8), Perperoglou (5), Vezenkov (4), Samuels (4), Oleson (12) y Arroyo (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez (43), Carlos Cortés (44) y Carlos Peruga (31). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto encuentro de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 11.628 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-