Nota de agencia

Xavi Pascual: "Hemos jugado el partido más completo de todos"
El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha dicho que su equipo ha firmado hoy, ante el Laboral Kutxa, "el partido más completo de todos" en la serie de semifinales y que ha sido una eliminatoria "bonita y difícil".

ACB Photo / M. Ruiz

Vitoria, 10 jun. 2016 (EFE).- El técnico barcelonista, que vivirá su décima final consecutiva, una de ellas como ayudante y nueve como primer entrenador, no ha dudado en felicitar al Laboral por su temporada y especialmente a Velimir Perasovic y a su compañero y exbarcelonista Agustí Julbe.

Pascual ha señalado que su equipo ha jugado "muy buena defensa, buen ataque y un porcentaje de tiro alto" y que ha conseguido "defender mejor que en los últimos partidos de la serie".

El preparador azulgrana ha dicho que está "orgulloso de la reacción" porque, hoy en día, "gestionar la derrota es básico" y lo han logrado "después de la sensación de rabia" tras caer en el tercer partido.

Acerca de la final que le enfrentará al Real Madrid, ha recordado que tienen el factor pista a favor y que espera "hacerlo valer", y que está contento por "tener el equipo en primera línea" porque "ha sido un año muy difícil", ya que "Laboral Kutxa y Valencia Basket también han jugado a gran nivel" y por eso tiene "mucho mérito".

"Jugar en casa es muy importante porque el rival nos exigirá mucho en esta final", ha añadido Xavi Pascual, que ha explicado que el Real Madrid tiene mucha calidad y "jugadores muy desequilibrantes", por lo que su equipo tiene que prepararse bien, "ser competitivo y conseguir mantener el factor pista".

Así fue el partido

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-