Artículo

Valencia Basket: la consolidación de un proyecto
Valencia Basket cerró el jueves la temporada 2015-16 tras disputar su tercera semifinal de Liga Endesa consecutiva. Una muestra más de la consolidación de un proyecto que desde la temporada 2009-10, que supuso el comienzo de un nuevo modelo de gestión de la entidad, ha sido capaz de afianzarse entre los cuatro mejores equipos de la Liga Endesa

ACB Photo / M.A. Polo


Estable entre los cuatro primeros

El equipo taronja se ha clasificado entre los cuatro primeros del campeonato regular en la Liga Endesa en seis de las últimas siete temporadas. Y en la historia más reciente, Valencia Basket se ha metido en semifinales de la Liga Endesa en cuatro de las últimas cinco temporadas.

A esta regularidad de buenos registros en competición nacional desde la temporada 2009-10, se unen otras destacadas actuaciones en otras competiciones como los dos títulos de la Eurocup logrados en 2010 y 2014 o la final de la Copa del Rey del 2012-13.

A la zaga de los dos transatlánticos

En las últimas cinco temporadas, el conjunto taronja se ha convertido en el equipo más frecuente en las semifinales por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona. Las secciones de baloncesto de estos dos clubes de fútbol no han faltado a su cita con las semifinales en las últimas cinco temporadas. Valencia Basket les ha acompañado en cuatro de las últimas cinco semifinales, siendo el único equipo diferente a FC Barcelona y Real Madrid que ha superado las dos presencias en semifinales en los últimos cinco años.

Valoración de Paco Raga

El consejero delegado de Valencia Basket, Ángel Francisco Martínez Raga, ha mostrado su satisfacción por este rumbo de consolidación que la nave taronja ha tomado: “Estamos satisfechos por la línea de regularidad que hemos conseguido mantener durante las últimas siete temporadas ciñéndonos a un modelo de gestión responsable y basado en el esfuerzo de un grupo de personas, tanto jugadores como técnicos, comprometidas con el trabajo duro y los valores de nuestro Club”.

Raga continuó señalando que “todos juntos hemos conseguido crear unas señas de identidad que son reconocibles para nuestra Afición y para nuestros rivales. Y que nos han llevado a establecernos en las últimas campañas entre los cuatro mejores equipos de nuestro país pese a que hemos tenido que ver marchar a algunos jugadores que han sido muy importantes para nosotros. Nuestro objetivo es no abandonar esta regularidad en los resultados y conseguir que nuestros aficionados se sientan identificados y orgullosos de su equipo”.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-