Nota de agencia

Báez: "Queda ese sabor agridulce de no haber ganado un título"
El pívot destacó el gran juego y los resultados de un equipo al que, sin embargo, le faltó la guinda de lograr un título que estuvo muy cerca

Las Palmas de Gran Canaria, 12 jun. 2016 (EFE).- El ala-pívot dominicano Eulis Báez ha reconocido este domingo que los componentes del Herbalife Gran Canaria han terminado en la Liga Endesa de baloncesto -quinto clasificado- y en la Eurocopa -semifinalista- con el "sabor agridulce" de no haber ganado un título.

"Creo que al Gran Canaria hay que ponerle una buena nota esta temporada por el trabajo que ha realizado durante el año. Es verdad que queda el sabor agridulce de no haber ganado un trofeo, pero hemos sabido competir y hacer un gran juego", ha valorado Báez en declaraciones a Efe.

El interior amarillo, de 34 años, ha promediado 7.7 puntos, 4.3 rebotes y 9.7 de valoración en la presente edición de la competición doméstica y 7.2 puntos, 3.8 puntos, 2.2 asistencias y 9.4 de valoración en el torneo continental.

(ACB Photo/M.Henríquez)

De cara a la próxima campaña, Báez cree que "primero" tendrán que "ver" la plantilla que pondrán en liza y "luego empezar de cero como cada temporada, hay que afrontarlo así".

El director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria, Berdi Pérez, se encuentra en estos momentos inmerso en la contratación de un entrenador para suplir la marcha del madrileño Aíto García Reneses y del plantel para el próximo ejercicio en ACB y en la cita europea.

A día de hoy, Newley -fichado por Sydney Kings-, Savané, Oliver, Seeley y Kuric finalizan su vinculación con el 'Granca', mientras que Báez, Rabaseda, Paulí, Salin, Aguilar, Omic y Pangos les resta contrato, si bien estos dos últimos tienen una cláusula de salida y hay equipos interesados en contar con sus servicios.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Eulis Báez



© ACB.COM, 2001-