Artículo

Sikma: "Debemos estar orgullosos de lo que hemos puesto sobre la pista"
El pívot de Valencia Basket analiza la temporada una vez terminada. "Ha sido un buen año", destaca Sikma

(ACB Photo / M.A. Polo)

Redacción, 12 Jun. 2016.- El ala-pívot Luke Sikma hace balance de una temporada que no pudo terminar por una inoportuna lesión justo antes del Playoff, pero que a nivel global considera que “ha sido un buen año, hemos tenido altibajos, como se tienen en cualquier temporada, pero creo que el producto que se ha visto en la pista ha sido el resultado del trabajo que hemos hecho cada día este año desde el minuto uno. Esto es lo único que puedes intentar hacer, dar todo cada día. Creo que lo hemos hecho y debemos estar orgullosos de nuestro trabajo”.

El interior de Bellevue cree que una de las claves de la importante cantidad de victorias conseguidas esta temporada se debe en gran medida a la buena química dentro de la plantilla: “Este ha sido uno de los mejores vestuarios en los que he estado. Desde el primer día estaba muy claro que todos habíamos venido aquí para ganar y a ayudar al equipo de cualquier manera posible. Esto se puede ver también en la pista, que somos un equipo y cada uno tiene su importancia y solo quiere ayudar a que el equipo gane. Esto no es muy común en el baloncesto, y por eso he disfrutado mucho durante el año estando con ellos todos los días”.

Sikma lamentaba que una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha le haya impedido jugar el primer Playoff de su carrera: “Ha sido una pena, he estado trabajando todo el año para que al final no haya podido participar en el Playoff y ayudar a mi equipo ha sido muy frustrante. Tengo ganas ya de volver a la cancha y jugar frente a nuestra afición y con mi equipo. Aunque lo más importante ahora es recuperarme al 100% y estar preparado para la temporada que viene”.



Tras su primera temporada como taronja, el ala-pívot norteamericano valora de manera muy positiva el ambiente de la Fonteta: “Te ayuda mucho. Y te da un paso extra en todo, te da más energía, te ayuda en los momentos malos y está claro que nuestra afición es una de las mejores de la Liga y nos ha ayudado un montón durante este año. Es un placer jugar delante de ellos e intentar representar esta camiseta a un nivel alto porque nuestra afición se lo merece”.


Un ambiente, el de la Fonteta, que Sikma ha podido vivir en el lado local por primera vez y del que está deseando disfrutar la próxima temporada: “Es una experiencia única participar en el Playoff y llegar a las semifinales. Jugar una serie muy igualada contra el Real Madrid y darlo todo ante nuestro público. Es una experiencia increíble, para esto jugamos al baloncesto y trabajamos cada día. Para disfrutar esos momentos y aunque no estaba en la pista, pude sentir la energía y todas las ganas que el equipo ha puesto en el Playoff. Y tengo ganas de poder disfrutarlo de nuevo, aunque esta vez en la pista”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Luke Sikma
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-