Artículo

Laia Palau: "Llevamos ocho años esperando este momento"
La selección femenina llegó este sábado por la tarde a Nantes y ya acumula dos sesiones de trabajo en territorio francés antes de jugar ante China (martes, 14 - 15h - TDP) y Venezuela (miércoles, 15 - 18h - TDP). Hablamos con su capitana.

Piña de la selección femenina (Foto FEB)

Nantes, 12 Jun. 2016.- "Llevamos ocho años esperando este momento que tenemos de clasificarnos para unos Juegos. Nos merecemos estar en Río. Hemos ido creciendo año a año. Llevamos una increíble trayectoria en los últimos años. Estamos concienciadas de que tenemos que salir de Nantes con la clasificación para Río conseguida", reivindica Laia Palau.

La base tiene claro que el equipo tiene que ir en el Preolímpico paso a paso como ha hecho la selección femenina en los últimos años en los que ha conseguido tantos éxitos. "Tenemos la mente solamente puesta en el partido ante China, que es el primer partido. No queremos adelantar acontecimiento y pensar más allá del Preolímpico. Es un torneo muy corto en el que hay que darlo todo desde el principio y eso es lo que vamos hacer. Solamente puedes cometer un error porque si no te quedas fuera".

Palau, la capitana, destaca sobre las chinas que "son un rival muy peligroso, si tienen el día pueden tener un buen acierto desde fuera. Son rápidas y tienen jugadoras grandes ahora. Nosotras tenemos que llevarlas a nuestro juego rápido y de transiciones".

Por último, la capitana de la selección femenina recuerda que el equipo está en un buen momento. España desde 2012 ha conseguido todos sus objetivos (Clasificación para el Eurobasket 2013, Oro en el Europeo 2013, Plata en el Mundial 2014, bronce en el Eurobasket 2015 y clasificación para el Europeo 2017): "Estamos en un buen momento competitivo. El equipo está preparado para esta prueba, no hemos fallado en los últimos años. Lo bueno que tenemos es que somos un equipo que se conoce muy bien porque llevamos mucho tiempo juntas. Somos un grupo con mucho talento, pero eso no vale sino lo demuestras en la cancha. Me hace mucha ilusión jugar este Preolímpico para conseguir volver a disputar unos Juegos".

FEB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-