Artículo

Epi: El 'Súper', motor clave y eterno para el baloncesto español
421 partidos (solo contabilizando ACB) con 16,7 puntos en 28 minutos de media, con un 43% en triples; 239 veces internacional: 7 Ligas; 10 Copas del Rey; una Supercopa...

Epi, muy joven, con la camiseta del Colegio Alpe.

Redacción, 13 Jun. 2016.- Juan Antonio San Epifano Ruiz, o más bien simplemente ‘Epi’, cumplió ayer 57 años. Han pasado dos décadas desde su retirada, pero como los más grandes, sigue ahí, ocupando una parte fundamental en la historia de nuestro basket. Porque Epi fue mucho Epi y su leyenda resulta inamovible. En los años 80, cuando la canasta en España despegó desde de un deporte más bien secundario a un espectáculo de masas, él compartió con Fernando Martín al mismo tiempo el antagonismo y la gloria. Ídolo total y absoluto.

No pueden explicarse aquellos años sin este tirador impenitente, sin este referente para el Barcelona y la selección. No era un jugador físicamente potente ni era un especialista defensivo, pero en ataque tenía esa magia invisible de los que meten, meten y meten. Porque en ese aspecto, no le faltaba ni un recurso: sabio lector del contraataque finalizado con una elegante bandeja, buen penetrador buscando huecos donde no los había y, sobre todo, un tirador impenitente, tanto de media distancia (casi siempre a tabla) como de tres cuando la línea se impuso al inicio de la temporada 84-85.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Epi



© ACB.COM, 2001-