Artículo

Jaycee Carroll: "El único partido que existe"
Los jugadores blancos lo tienen claro. El miércoles y solo el miércoles. No hay nada más en el futuro. El Real Madrid quiere asaltar el Palau Blaugrana para ir al Palacio con la ventaja de campo: "Es el único partido que existe así que para mí es el más importante", recordó Carroll

Redacción, 13 Jun. 2016.- Los jugadores del Real Madrid ya están en 'Modo Playoff Final' y lo dejaron claro tras la primera atención a medios antes de la gran cita. Andrés Nocioni, Trey Thompkins, Jonas Maciulis y Jaycee Carroll mostraron sus impresiones a dos días del primer balón al aire.

El último fue uno de los más claros en cuanto a su viaje a Barcelona. "Es importantísimo", dijo el escolta. "Un partido cambiaría la ventaja de casa pero no voy a pensar más que en el partido del miércoles, es el más importante", recalcó, teniendo tiempo además para bromear con los periodistas: "Yo no tengo aire acondicionado en mi casa así que tengo ganas de ir a un hotel donde tenga aire acondicionado. Voy a dormir mejor así que me voy contento".

Carroll, ante la prensa (ACB Photo)

El de Wyoming reconoció que tienen "muchas ganas" porque llevan "toda la temporada peleando para tener la oportunidad de jugar la gran final", es por eso que no valen relajaciones ya que "hay muchas cosas que tienes que hacer para ganar a un buen equipo delante de su afición".

Para empezar, recalcó que hay que "defender duro" y no pueden permitir "canastas sencillas", además tienen que tener más físico en el rebote, porque "ellos han sido muy efectivos con el de ataque" y si no pueden controlarlo van a "sufrir mucho". Por otra parte, añadió que tienen "que salir bien": "No podemos esperar al partido, tenemos que ir a por ellos con muchas ganas, energía y un enfoque único".

En cuanto al rival, reconoció que vio los partidos de semifinales del Playoff Liga Endesa contra el Laboral Kutxa y Satoransky le sorprendió mucho, pero sabe que "hablando del Barcelona Lassa es difícil pensar en una sola persona". Aún así, van decididos: "Hemos aprendido que podemos ganar".

Su compañero, Andrés Nocioni, siguió en la misma línea y confesó que están "con ganas de empezar esta final". El internacional argentino recordó que la "Liga Endesa es una manera de finalizar el año de la mejor manera posible", y es que, según dijo, es una cuestión de sensaciones: "Es muy diferente irse sin nada que irse campeón".

Nocioni, antes de la final (ACB Photo)

En relación a la ventaja de campo fue el único que tuvo discrepancias, y es que "el factor cancha se puede complicar en Argentina", explicó, "donde ir a jugar de visitante no es para nada igual que jugar como local". El alero, que lo sabe de primera mano, comentó que "en Europa el factor cancha es irrelevante".

'El Chapu' reconoce que el FC Barcelona Lassa viene en una posición más complicada por "la estabilidad del equipo y por los resultados que se le han dado en los momentos importantes", pero en cuestión de ganas están empatados: "Los dos somos equipos grandes que queremos competir y llevarnos esta liga porque es el objetivo de los dos al empezar la temporada".

El veterano jugador sabe que "cada partido es diferente" y no tiene problemas en que la serie se alargue. "No hay problema con eso", reconoció: "Ojalá podamos traer la serie al Palacio con nuestra ventaja y definirla dentro del Palacio. Eso sería lo ideal, si no habrá que ir a un quinto partido a Barcelona. Lo más importante es el primer partido, creo que ese es el partido de la final, la carta de presentación de los dos equipos, hay que ir lo más fuerte posible y tratar de ser los primeros que golpeemos".

Thompkins, compareciendo ante los medios (ACB Photo)

Otro jugador que opinó sobre lo que llega el miércoles fue Trey Thompkins. "Sabemos que será una pelea", explicó. "Estamos preparados, todo el mundo ha tenido tiempo para descansar, estar sano y al 100%", comentó.

Por otro lado, añadió que "hay que tener una mentalidad dura, cometer pocos errores, intentar meter al público en el partido y mantener una intensidad fuerte en defensa". Para el estadounidense, estas son las claves.

Y para terminar, Jonas Maciulis, que declaró que "todo el mundo esperaba este rival en la final, el clásico": "Ahora vamos a buscar dos partidos en Barcelona", dijo el lituano sabiendo que "ellos tienen la ventaja de pista y es una gran ventaja para ellos en las series".

El alero confesó que van "a pelear" y a dar su "mejor versión". Tienen detrás a toda una afición que espera otro título, por ello "no es una semana especial, son dos semanas especiales porque todo el mundo quiere terminar la temporada ganando el campeonato", y para ello, hay que estar en situación de poder hacerlo, y ellos lo están.

"Tenemos que ir a la pista a intentar ganar, si queremos salvar las series tenemos que ganar al menos uno en Barcelona", dijo, y entonces, "veremos qué pasará".

Maciulis, rodeado de micros (ACB Photo)

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-