Artículo

Satoransky: "Hemos demostrado que estamos con motivación para ganar"
El base checo asegura que "colectivamente tenemos muchas ganas de llevarnos el título", mientras que Arroyo advierte del nivel del Real Madrid y reconoce que "podría estar en la NBA". Por su parte, Doellman explica que "cuando estás en la final siempre siente un poco de presión"

Los jugadores del Barça Lassa se conjuran para ganar (ACB Photo)

Redacción, 13 Jun. 2016.- Los jugadores del FC Barcelona Lassa coinciden en los días previos al primer partido del Playoff Final en que es importante aprovechar el factor cancha a favor y que deben mantener el nivel de concentración y de juego mostrado hasta ahora en el Playoff de la Liga Endesa, ya que el Real Madrid es un rival muy peligroso y cualquier desconexión puede pasarles factura.

“Somos responsables de ganar todos los partidos en casa, y con ello podemos ser campeones, pero cualquier cosa puede suceder. No podemos entrar en la pista confiados y creer que porque estamos en casa vamos a ganar. Tenemos que batallar” advirtió Carlos Arroyo en la atención a medios previa al primer partido de la final. “Romper el hielo siempre es importante porque es una final. Después de los primeros cinco minutos creo que vamos a caer en nuestro juego y todo se trata de romper el hielo”, añadió el base blaugrana.

Tomas Satoransky, compañero de Arroyo en la dirección de juego, también coincidió con la importancia de aprovechar el factor cancha, ya que “no hacerlo sería una pena”, y aseguró que el equipo ahora mismo está “con motivación para ganar y lo estamos demostrando en este Playoff. Colectivamente, todos tenemos muchas ganas de llevarnos el título”.

Justin Doellman también valoro positivamente el momento actual del FC Barcelona Lassa y explicó que “durante la temporada siempre hay altos y bajos, y ahora estamos jugando en un buen momento. Ojalá podamos continuar a este ritmo”. Además, el ala-pívot estadounidense añadió que “tenemos mucha confianza, estamos jugando con nuestro estilo, estamos jugando como equipo. Si seguimos así, todo irá bien”.

Una de las claves para afrontar este Playoff Final es, según Brad Oleson, el estado actual de la plantilla blaugrana. “Lo importante para nosotros es que todos estamos bien físicamente. Esto es complicado, porque durante toda la temporada siempre hay problemas físicos, pero para el Playoff Final estamos todos bien, algo que es muy positivo para nosotros”, explicó el escolta de Alaska.

Para Satoransky, otro aspecto vital para derrotar al Real Madrid será el rebote. “Tenemos que hacerlo bien tanto en ataque como en defensa, pero la clave la veo en el rebote, porque tienen unos jugadores que se sienten muy bien en el rebote en ataque y para un equipo que tiene tanta amenaza de tiro les da segundas oportunidades, y no fallan dos veces”, reconoció el checo.

Además, los jugadores del FC Barcelona Lassa ven primordial poder frenar a los dos directores de juego del Real Madrid, Sergio Rodríguez y Sergio Llull. “Tienen mucho talento y mucha experiencia. Ambos juegan muy bien, hacen muchas cosas para su equipo y la bola pasa por sus manos en el 90% de las veces, todo comienza por ellos”, reconoció Arroyo, mientras que Satoransky añadió que “es muy difícil pararlos y tendremos que estar muy bien en la defensa del uno contra uno y también del bloqueo y continuación”.

Aún así, el base boricua aseguró que “no debemos enfocamos solo en ellos dos, ya que el Real Madrid es un equipo grande, que tiene mucho carácter, experiencia, y saber jugar en conjunto. Hay que saber parar a todo el mundo, es un gran equipo, ganaron la Euroliga el año pasado y es un conjunto que podría estar en la NBA”.

En cuanto a la presión, Doellman afirmó que “cuando estás en la final siempre sientes un poco de presión, porque estás muy cerca de uno de tus principales objetivos, que es ganar el campeonato. Eso para lo que juegas durante toda la temporada. Es en lo que soñamos los jugadores: estamos en una gran situación y ojalá podamos terminar vencedores”.

Para el ala-pívot estadounidense, el hecho de que se hayan enfrentado tantas veces en estas últimas temporadas al Real Madrid puede ayudar a los blaugrana. “Hemos aprendido mucho sobre el otro durante la temporada, con los altibajos que han llegado. Hemos crecido como equipo, ahora estamos preparados y ojalá podamos mantener el ritmo que hemos llevado en las dos últimas series”, explicó Doellman.

Por su parte, Satoransky reconoció que el equipo ha dejado atrás las desconexiones que les habían pasado factura en otros puntos de la temporada. “Hemos controlado bien las desconexiones del equipo durante el Playoff, aunque contra el Laboral Kutxa Baskonia desconectamos los últimos 10 o 15 minutos, incluyendo la prórroga, y perdimos el partido por ello. Tenemos una lección aprendida, porque la manera por cómo perdimos nos hizo mucho daño”, aseguró el checo.

Para acabar, el base blaugrana reconoció que “el 3-0 del año pasado nos hizo daño a todos pero ahora es tiempo para olvidarlo y tener las ganas para ganar. No ayuda absolutamente en nada hablar de lo que has fallado y lo que has perdido porque te obsesiones con ello y te pones más presión. Nos vemos con ganas y esto nos ayuda”, reconoció Satoransky.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-