Artículo

Navarro: "Es el último título y pasar dos años en blanco es complicado"
El día en el que cumple 36 años, el capitán del FC Barcelona Lassa advierte del talento y la calidad del Real Madrid, reconoce que el equipo tiene en mente el 3-0 de la temporada pasada y asegura que "sin duda alguna firmaría un quinto partido en el Palau"

Navarro recibió un pastel por su 36º aniversario (ACB Photo)

Redacción, 13 Jun. 2016.- A punto de disputar su decimocuarto Playoff Final y con 57 clásicos en sus espaldas, Juan Carlos Navarro celebró su 36º cumpleaños rodeado de periodistas en la atención a medios previa al primer partido de la final. El escolta de Sant Feliu de Llobregat se mostró confiado con el nivel de juego del FC Barcelona Lassa y destacó la importancia de aprovechar el factor cancha.

“El factor cancha no es algo decisivo, como se ha demostrado en otras ocasiones, pero intentaremos aprovecharlo. Esto empieza con el primer partido y nos hemos ganado el derecho de poder comenzar bien y decidir en casa en un hipotético quinto partido”, reconoció Navarro, y añadió que “sin duda alguna firmaría un quinto partido en el Palau”.

El escolta conoce a la perfección al rival de los blaugrana en la final, el Real Madrid, y advirtió del nivel de los blancos. “Aprovechan las pérdidas de balón, en un momento hacen rachas muy buenas de puntos al contraataque. Tendremos que llevar el ritmo del partido y tener mucho cuidado con sus contraataques y con sus jugadores exteriores, que se paran de tres y tiran muy bien. Por dentro también es un equipo muy compensado, con experiencia y que juegan bien”, analizó Navarro.

El jugador blaugrana se mostró satisfecho por cómo ha ido el Playoff hasta el momento y explicó que “hemos hecho unas primeras eliminatorias muy buenas, muy completas. Hemos dominado pero ahora está todo olvidado, llegamos con buenas sensaciones pero ahora tenemos una final, un clásico. Todo el mundo quiere este partido, nosotros también, y estamos motivados”.

Además, Navarro reconoció que el equipo tiene en mente el 3-0 de la final de la temporada pasada. “Cuando pierdes 3-0 y sin muchas opciones siempre hace daño, y con el eterno rival aún más. Del año pasado a este han pasado muchas cosas y queremos ganar como sea”, aseguró el escolta.

El capitán del FC Barcelona Lassa se sinceró y aseguró que “dos años en blanco sería complicado para un club como el nuestro”, con lo que “hay un poco más de presión, porque es el último título y pasar dos años en blanco en un club como este es complicado, pero a la vez te da un plus de motivación para intentarlo y conseguirlo. Lo daremos todo para conseguir el título”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-